martes, 20 noviembre 2018
23:42
, última actualización
Local

Ayuntamiento organiza con los comerciantes de Asunción el primer 'Shopping Night'

el 10 oct 2011 / 18:22 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, junto con la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Centro Asunción y Los Remedios, ha organizado el primer 'Shopping Night' en la ciudad, donde la calle Asunción será el centro de esta iniciativa durante los próximos días 13 y 14 de octubre.

En una nota, el Ayuntamiento informa de que con esta iniciativa se pretende reactivar el comercio y con ello la economía de los establecimientos de Los Remedios, que "ha sufrido durante los últimos años las consecuencias de una obras que por su magnitud y dilación en el tiempo, han provocado el cierre de muchos comercios y empresas y el agotamiento de las reservas de los que han conseguido sobrevivir a las mismas".

Según indica, otro de los objetivos pasa por que el público en general conozca de primera mano la nueva imagen de la calle Asunción y todo su entorno, la variedad de establecimientos especializados (moda de caballeros, moda infantil, perfumerías, moda y complementos) la "facilidad y comodidad" para realizar sus compras y la ubicación en la zona de primeras firmas de moda, "consiguiendo así a su vez que el público se desplace por el barrio y conozca la variada oferta comercial y de restauración, motivando el consumo".

Los comerciantes participantes podrán tener abiertos los establecimientos durante los dos días hasta las 00,00 horas en la calle Asunción y toda su área de influencia. En esta iniciativa han confirmado su participación 38 establecimientos.

Otra de las actividades a destacar dentro del 'Shopping Night' es la celebración durante los dos días de una pasarela de moda en la que participaran dos importantes diseñadores sevillanos de prestigio internacional, como son Daniel Carrasco y Pol Núñez. Además desfilaran importantes comercios de moda de Los Remedios donde expondrán sus colecciones de otoño-invierno. La pasarela estará ubicada en el tercer tramo de la calle Asunción y no se necesitará invitación para poder acceder a la misma.

Esta pasarela de modas se ha financiado con aportaciones económicas de los establecimientos que desfilan y con el patrocinio de MM Expresión y Perfumerías Aromas. Además, en ella han colaborado desinteresadamente los diseñadores Daniel Carrasco y Pol Nuñez.

CONCURSOS GASTRONOMICOS Y EXPOSICION CERAMICA

Asimismo, para los días los días 13, 14 y 15 se ha organizado el I Concurso Gastronómico a la Mejor Tapa, y participarían numerosos bares y restaurantes de Los Remedios. Los premios del concurso son patrocinados por Cruzcampo, que lo hará entregando productos por el importe de los premios, alcanzando el primer premio 600 euros, el segundo 400 euros y 200 euros el tercero.

Otro de los concursos a celebrar es el de 'Tiradores de Cerveza'. Así, el día 13 estará enfocado a los aficionados y el 14 para la categoría de profesionales. El acto se desarrollará en el escenario de la pasarela de moda de 14,30 horas a 15,30 horas y será patrocinado, organizado y dirigido por Cruzcampo.

Paralelamente, se celebrará el día 15 en el tramo de la calle Asunción, entre el Pasaje de Virgen Consolación y la calle Virgen de Consolación una exposición de cerámica contemporánea. En ella expondrán sus obras once artistas de "renombre nacional e internacional", como son Angela María Crespo Ortega, Luis Plaza García, Lourdes Gutiérrez Rodríguez, Lourdes Rodríguez,Teresa Osta Fort, Marcos Rodríguez Alonso, Manuela Jurado Lora, María Angeles Tello, Mar García Gómez, Elena Domínguez Martos y Gonzalo Cañaveral Garrido.

  • 1