Local

Ayuntamiento pide a PSOE que colabore ante Ikea en vez de poner "trabas y actuar de tapadillo"

el 20 oct 2011 / 15:41 h.

TAGS:

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, que colabore con el consistorio "en beneficio" de la ciudad y para la implantación de nuevos proyectos que generen empleo, ya que "Espadas es quien está confundido, con cambios continuos de opinión" respecto al proyecto de Ikea.

Vílchez responde de este modo a las afirmaciones realizadas desde el Grupo Socialista, que ha pedido este jueves al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), "rigor y seriedad" en los temas urbanísticos ante la "ceremonia de confusión" existente sobre el proyecto de Ikea en la ciudad para dar "seguridad a los inversores, lo contrario de lo que se está haciendo".

En este sentido, el responsable de Urbanismo ha indicado a Europa Press que Espadas está "confuso y confundido" y lamenta que desde la oposición "no se deje de poner trabas directas o indirectas, a lo que se añaden otros comentarios ahora incluso de tapadillo".

"Pedimos al PSOE y a Espadas que colaboren en beneficio de Sevilla, del empleo y de la implantación de nuevos proyectos que enriquezcan la ciudad", recalca Vílchez.

De este modo, recuerda que las negociaciones se están llevando a cabo sobre un asunto urbanístico "complejo, con muchos matices", pero deja claro que "sigue a un buen ritmo". "No entendemos porqué hablan de confusión cuando es lo que se alienta desde la oposición", concluye.

  • 1