lunes, 19 noviembre 2018
18:51
, última actualización
Local

Ayuntamiento restaurará en los próximos días el monumento a Santa Angela

La intervención incluirá, como tarea fundamental, la sustitución del pedestal actual por otro realizado en piedra arenisca.

el 30 jun 2012 / 12:07 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo,  tiene previsto iniciar en los próximos días diversas actuaciones para  restaurar el monumento erigido a Santa Angela de la Cruz en la calle  Doña María Coronel, que incluirán como tarea fundamental la  sustitución del pedestal actual por otro realizado en piedra  arenisca.

Se trata del elemento que presenta el "peor estado de conservación  de todo el conjunto", según ha señalado el Ayuntamiento en un  comunicado, ya que en él se aprecian "multitud de lagunas, grietas y  descamaciones", de ahí que la actuación se vaya a centrar  "especialmente" en el pedestal.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha  achacado estas "patologías" a "las propias características" de la  piedra de bateig de la que está realizado el pedestal, y "a los  golpes que recibe de forma continua durante los actos de fe que  tienen lugar en este monumento", que se ha convertido, en sus propias  palabras, en "un improvisado altar público al que acuden cada día  numerosos fieles".

El material que se va a emplear en el nuevo pedestal --piedra  arenisca de Vinaixa--, tiene "más dureza y durabilidad" que la piedra  basteig que actualmente sustenta al monumento, aunque tiene una  "apariencia similar", a juicio del edil de Urbanismo.

Además de la sustitución del pedestal, en el marco de estas  actuaciones el Ayuntamiento va a realizar una limpieza mecánica de la  escultura, a la que se le aplicará posteriormente un tratamiento de  protección, así como limpiará, estabilizará las pátinas de bronce y  protegerá la aureola de la escultura.

En su conjunto, el presupuesto total de estas obras asciende a   8.831,12 euros (IVA incluido). Estarán a cargo de la empresa 'Metis,  Conservación y Restauración', y tendrán una duración aproximada de  cuatro meses.

  • 1