martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Ayuntamiento y taxistas acercan posturas

El sector exige un calendario para retirar las 25 licencias que el Consistorio accedió a quitar y medidas contra el intrusismo y la inseguridad para desconvocar su huelga en Navidad

el 22 dic 2009 / 18:30 h.

TAGS:

Las dos entidades mayoritarias del taxi, la Unión Sevillana y Solidaridad del Taxi, afrontan con buenos ojos la reunión que celebrarán hoy con el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, para intentar frenar la huelga convocada para los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, cuando no sólo no trabajarían, sino que amenazan con no establecer siquiera servicios mínimos. El 1 de enero se impondría un sistema de turnos que sólo sacaría a la calle al 40% de los 2.200 taxis.

La "buena disposición" del concejal en la reunión de ayer, en la que se debatieron por encima las exigencias de los taxistas, ha hecho augurar a los presidentes de las asociaciones que en la cita de hoy obtendrán alguna respuesta.

Las protestas del taxi, que han estado precedidas de tres huelgas en un mes, se han convocado para exigir al Ayuntamiento fechas y cifras concretas para la retirada de las 25 licencias de taxi que sobran en Sevilla, que el Consistorio se comprometió a retirar este año hasta que hace unas semanas anunció que no tiene dinero para hacerlo, ya que debe comprarlas. A esta reivindicación, los taxistas suman la de que se aclare cómo se está luchando contra el intrusismo por parte de vehículos privados y contra la inseguridad del sector.

  • 1