Ayuntamiento y vecinos de Utrera se unen para pagar al 50% el arreglo de los caminos

El Ayuntamiento de Utrera y los vecinos de cuatro urbanizaciones han firmado un convenio a través del cual lograrán adecentar los caminos de acceso a sus viviendas. En total, suman 21.910 metros cuadrados de parcelas que se verán beneficiadas del acuerdo alcanzado por los vecinos, el alcalde, Francisco Jiménez (PA); y el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, José Antonio López León,

el 12 ago 2010 / 18:10 h.

De esta forma, cada parte se hará cargo al 50% del arreglo de estos caminos. "Es una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en anteriores ocasiones y que ha dado muy buen resultado, porque supone una ayuda importante a la hora de mantener en condiciones los accesos a estas zonas, que hay que recordar que no sólo las utilizan los propietarios, sino otros muchos ciudadanos de la ciudad", destacó el edil, quien afirmó que, "se trata de que los gastos resulten menos gravosos para los vecinos".

Las parcelas con las que se ha acordado el arreglo de los caminos son las situadas en La Pachequilla Sur, con 2.120 metros cuadrados; Los Granadillos, con 7.000 metros cuadrados; Casablanca, con otros 5.190; y El Recuero, con 7.600 metros cuadrados. Además, en breve se alcanzará un acuerdo con los vecinos del Camino de los Adrianillos y el Camino de Molares.

López León recordó que estas actuaciones se llevan a cabo a petición de los vecinos, "ya que son ellos los que se organizan y recaudan el dinero para la parte que les corresponde aportar". Según el edil, el Ayuntamiento está abierto a continuar con estas actuaciones y destacó "el esfuerzo que realizan los vecinos por mantener en las mejores condiciones el acceso a sus parcelas, en la misma proporción que se realiza desde el Consistorio".

  • 1