Deportes

Azcargorta llega a la dirección deportiva y confirma a Emery

Xabier Azkargorta, nuevo director deportivo del Valencia, confirmó a Unai Emery como entrenador del primer equipo tras la reunión que mantuvo con el técnico en su primer día de trabajo en el club.

el 15 sep 2009 / 07:59 h.

Xabier Azkargorta, nuevo director deportivo del Valencia, confirmó a Unai Emery como entrenador del primer equipo tras la reunión que mantuvo con el técnico en su primer día de trabajo en el club, después de que algunas informaciones apuntaran que el club che se ha puesto en contacto con Luis Aragonés para ofrecerle el banquillo de Mestalla.

Tras ser anunciado como director deportivo, Azkargorta -ex entrenador de Espanyol, Sevilla, Valladolid y Tenerife en España, de las selecciones de Chile y Bolivia así como del Chivas mexicano y del Yokohama Marinos japonés- se reunió con Emery para exponerle su plan de trabajo y a la salida de este encuentro ratificó que cuenta con él para dirigir el equipo.

La confirmación de Emery como entrenador del Valencia se produce después de que un medio de comunicación (Marca) apuntase el posible interés de Juan Villalonga, gestor del Valencia, en que Luis Aragonés, ex-seleccionador nacional, campeón de la última Eurocopa y flamante entrenador del Fenerbahçe turco, se hiciera cargo de forma inmediata del equipo valenciano.

"Es lógico que Emery se haya sorprendido con esa portada, y yo también, pero el entrenador es Unai y estamos trabajando con él", dijo Azkargorta, quien también comentó que ha encontrado en el entrenador "una ilusión y fortaleza enormes y va a contar con el mayor apoyo que pueda tener".

A la salida de la reunión, Emery se limitó a decir que seguía con la misma "ilusión, ganas e intensidad" con las que llegó hace unos días al Valencia, sin hacer ninguna declaración expresa sobre el asunto Aragonés. Además, Azkargorta dijo haber mantenido también una reunión con Juan Sánchez, secretario técnico, y en la que le ha propuesto "trabajar juntos en colaboración", aunque éste, que queda relegado a un segundo plano, decidirá en unos días si continúa o no en el club.

  • 1