jueves, 18 abril 2019
16:58
, última actualización
Local

Aznar defiende a Mayor Oreja: "Hasta ahora ha tenido razón"

El ex presidente ha resaltado que Mayor Oreja no es quien ha alentado "todas las historias en favor de un final dialogado con ETA".

el 24 mar 2010 / 21:45 h.

TAGS:

El delantero del FC Barcelona, Bojan (d), celebra con Andrés Iniesta tras marcar el segundo gol de su equipo ante el Osasuna,
El ex presidente del Ejecutivo español José María Aznar ha defendido al antiguo ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, que acusó al Gobierno de estar negociando con la banda terrorista ETA, y afirmó que "hasta ahora ha tenido razón".

Aznar resaltó que Mayor Oreja no es quien ha alentado "todas las historias en favor de un final dialogado con ETA, ni tampoco él se ha inventado las relaciones de algunos grupos y algunos pactos ni algunas visitas, y algunas reuniones que se han tenido".

"Hasta ahora el señor Mayor Oreja ha tenido razón en lo que ha dicho", afirmó el ex presidente del Gobierno a la prensa española tras participar en un acto en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Mayor Oreja afirmó ayer tener la certeza de que el Gobierno está negociando con ETA, una declaración que ha provocado gran controversia.

Aznar afirmó que es "muy importante" que se preste atención a lo que dice el ex ministro del Partido Popular porque es una persona de gran experiencia "que no suele hablar a humo de pajas, que tenga razón o no tenga razón lo vamos a ver enseguida".

En líneas similares se manifestó hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien dijo que "hay que escuchar" a Mayor Oreja porque tiene "un profundo conocimiento" en materia antiterrorista.

En su discurso en Washington, Aznar criticó a Venezuela y Cuba por restringir los derechos fundamentales y dijo que "hay pruebas de que el régimen de (Hugo) Chávez protege y da refugio a los terroristas de ETA".

Denunció que el gobierno venezolano "respalda" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y añadió que su "estrecha relación" con el presidente Irán, Mahmud Ahmadineyad, causa preocupación.

"Derechos fundamentales como el derecho de expresión están siendo restringidos de forma sistemática por el régimen de Chávez, que cada día se acerca más al castrismo", dijo Aznar, quien denunció las expropiaciones "injustificadas y sin compensación" en Venezuela.

  • 1