Local

Aznar no se arrepiente de la ‘peineta’ en Oviedo

Con las personas descaradas la respuesta debe ser descarada", agregó el político español.

el 09 mar 2010 / 20:52 h.

TAGS:

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar, aseguró que no se arrepiente "para nada" de haber levantado el dedo corazón -gesto conocido como peineta- a los estudiantes que le abucheaban en la Universidad de Oviedo, según declaró en una entrevista al diario italiano Il Giornale. Preguntado al respecto, Aznar declaró que no sólo no se arrepiente de ello sino que la cosa le produce risa. "Con las personas descaradas la respuesta debe ser descarada", agregó el político español.


A lo largo de la entrevista, el ex presidente del Gobierno acusó también al presidente actual, Rodríguez Zapatero, de haber convertido España en un "carnaval" y haber escondido su "incapacidad" e "incompetencia" a base de "retórica" y "golpes de escena". Según Aznar, el "error principal" de Zapatero fue "paralizar las reformas económicas que habían convertido a España en el país más dinámico de Europa" y después, "ha ocultado la cabeza bajo la arena", negando la crisis.


Con todo, la acción de Gobierno de Zapatero fue "suicida" ya que "ha incrementado los gastos y las deudas", mientras que "ahora son los españoles los que tienen que pagar todo esto" y "el precio es un paro a niveles altísimos".


Sobre las dos legislaturas que ganó Zapatero, Aznar dijo creer que se trata de "es un cuestión psicológica. Zapatero ha prometido el pleno empleo y en su lugar, ha llegado al pleno desempleo. Hoy España se encuentra con 4 millones y medio de parados y los jóvenes alcanzan el 45%".


Aznar también opinó sobre el aborto y preguntado sobre lo que quedará de la cultura de la izquierda dijo que "muy poco, la cultura del orgullo gay y el aborto para los adolescentes. No son éstos los problemas principales de un país".

  • 1