domingo, 17 febrero 2019
13:31
, última actualización
Local

Aznar reclama la marcha de Zapatero por la crisis

Los gurús económicos suspenden al presidente del Gobierno pero también critican a la oposición.

el 17 may 2010 / 19:29 h.

TAGS:

El ex presidente del Gobierno José María Aznar no desaprovecha la oportunidad de criticar al Gobierno y a su presidente. En esta ocasión lo ha hecho en un artículo en el diario británico Financial Times, donde indica que España necesita "urgentemente" profundizar más en el recorte del gasto público para atajar el déficit y estabilizar su economía. Pero en su opinión el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero es "incapaz de resolver los problemas de España y dar los pasos adecuados". "Sólo un nuevo Gobierno podría hacerlo", concluye. Entre las medidas propuestas por Aznar figura una reforma laboral que incluya una desregulación de las contrataciones, una bajada de impuestos a los trabajadores y que aliente a los parados a ingresar en el mercado laboral.

 

Mientras, los gurús de la economía mundial suspendieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según aseguró ayer la revista Vanity Fair, que ha realizado una consulta con 12 expertos internacionales para que pusieran nota a la gestión del Ejecutivo español de la crisis económica. La mayoría de éstos critica la actuación del Gobierno, salvo Jim O'Neill, socio de Goldman Sachs y director del Global Economic Research, quien cree que "en general" Zapatero ha hecho un "trabajo OK". No obstante, tampoco faltaron críticas a la oposición, los empresarios y los sindicatos.

A pesar de estas críticas, Zapatero sigue adelante con sus medidas contra la crisis. La Ejecutiva Federal del PSOE cerró ayer filas con el presidente y con las medidas de ajuste y se comprometió a emprender una movilización para explicar las causas y el alcance de los recortes. Zapatero también conversó con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en la que ambos se explicaron sus planes de ajuste.

  • 1