Local

Aznar reitera que los que idearon los atentados no están en 'desiertos remotos'

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reiterado que "los que idearon" los atentados terroristas del 11 de marzo "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas".

el 14 sep 2009 / 19:57 h.

TAGS:

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reiterado que "los que idearon" los atentados terroristas del 11 de marzo "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas" y ha recalcado que "sean quienes sean". consiguieron su objetivo: "cambiar el curso político de España".

Aznar ha asegurado que mantiene "íntegramente" lo que dijo en su intervención "durante doce horas" ante la comisión parlamentaria de investigación del 11-M, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe.

"Lo mantengo íntegramente. Digo que los que idearon estos atentados yo creo que no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas. Lo dije entonces y lo repito ahora, sean quienes sean", ha manifestado.

El ex presidente del Gobierno ha señalado que no piensa "en nadie en especial" cuando realiza esa afirmación, pero ha insistido en que el 11-M tenía "un objetivo muy especial", el de "cambiar el curso histórico de España".

Preguntado por si considera que detrás de los atentados puede haber algo más que el terrorismo islamista, Aznar ha respondido que "sus conexiones tarde o temprano se sabrán, si es que las hay".

El ex jefe del Ejecutivo ha indicado que de la sentencia del 11-M "no se deduce" lo que "se dijo aquellos días: atentados-intervención en Irak-la culpa es del Gobierno, no de los terroristas".

"Eso no se había dicho jamás, en ningún sitio del mundo. Lo que tenemos en la memoria son las sedes del PP rodeadas de gente y los militantes, los diputados, los ministros, el propio presidente del Gobierno, siendo tildado de criminal y asesino", ha argumentado.

El ex presidente del Gobierno se ha referido también al viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla y ha asegurado que "evidentemente" tendrá "consecuencias" en las relaciones entre España y Marruecos, aunque "no por eso" había que dejar de hacerlas "porque lo contrario sería reconocer que son algo menos que ciudades españolas".

"Lo importante es que el viaje se ha producido y ha sido un gran éxito", ha agregado Aznar quien no ha especificado por qué esta visita de los Reyes no se produjo durante sus ocho años de mandato y ha dicho que "eso forma parte de otras historias".

Aznar ha defendido el papel de la Corona y ha destacado que España tiene "la suerte de tener un gran Rey, una gran Reina y unos Príncipes que lo están haciendo muy bien", además de la "experiencia histórica de haber vivido las décadas de mayor prosperidad bajo el amparo de la Corona".

"Si nuestro país mantiene la serenidad, mantiene la tranquilidad, la cordura, y la inteligencia que ha demostrado en los últimos tiempos, seguirá apostando por una institución que le garantiza una gran continuidad y estabilidad", ha añadido Aznar.

Aznar ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha considerado "inexplicable" que en los últimos tres años se hayan "puesto en cuestión las razones que han conducido a España al éxito histórico".

"Desgraciadamente, en España hay un presidente del Gobierno que no reúne las condiciones necesarias para serlo", ha dicho Aznar.

  • 1