miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

Azuaga pilotará la fusión de Unicajasur

El actual director de la división de participadas de la malagueña fue presidente de AENA de 2004 a 2008

el 14 ene 2010 / 21:31 h.

TAGS:

Manuel Azuaga, quien fuera presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) entre 2004 y 2008, será el coordinador general del proceso de fusión de Unicaja y Cajasur, según acordaron los presidentes de ambas cajas de ahorros.

Unicaja informó ayer de la designación de Azuaga, que es actualmente director de la División de Participadas de la entidad malagueña, y destacó su "amplia y dilatada experiencia en dirección y gestión en su trayectoria profesional".

El malagueño ha ocupado cargos de alta responsabilidad en distintos ámbitos de la gestión, tanto en entidades financieras (Caja Rural de Málaga, Banco Atlántico, Caja de Ahorros de Antequera y Unicaja), como en otros sectores, entre ellos fue presidente-director general de AENA cuando era ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

En el Comité de Gestión de la fusión, por parte de Unicaja estarán su presidente, Braulio Medel; el director general, Miguel Ángel Cabello; Juan José Navarro, director de la División de Planificación y Control, y Ángel Fernández Noriega, director de la División de Secretaría General.

Sobre la mesa de negociación laboral de la fusión, Unicaja precisó que se expuso a los sindicatos que el ahorro de costes de personal del plan de negocio de Boston Consulting Group "no es negociable", al considerarlo "condición sine qua non para la realización de la fusión". Ahondó en que si no se cumple, la viabilidad del proyecto no estaría garantizada, de modo que "quedarían abiertas todas las medidas" necesarias para asegurar la solvencia de la nueva caja.

  • 1