lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Economía

Azvi entra en Europa del Este con un contrato de 80 millones

La compañía sevillana Azvi ha entrado en los mercados de Europa del Este a través de una adjudicación de 79,6 millones para construir la estructura ferroviaria y la carretera del puente internacional Calafat-Vidin.

el 15 sep 2009 / 21:45 h.

La compañía sevillana Azvi, especializada en el diseño y ejecución de proyectos de obra pública, ha entrado en los mercados de Europa del Este a través de una adjudicación de 79,6 millones para construir la estructura ferroviaria y la carretera del puente internacional Calafat-Vidin, situado sobre el río Danubio y que unirá las ciudades homónimas de Rumanía y Bulgaria, respectivamente, indicó la empresa a través de una nota.

En el contexto europeo, se trata de la primera intervención de la firma en Rumanía y el primer paso en su expansión por un espacio geográfico "amplio y con mucha proyección en el ámbito de la obra pública". "Creemos que es necesario participar en los proyectos paneuropeos que desde hace algún tiempo se están efectuando en países como Polonia, Bulgaria o Rumanía, y que sin lugar a dudas van a seguir ejecutándose en un futuro a medio plazo", aseguró Carlos Ezquerra, director general de Azvi.

Éste en concreto, situado en el suroeste de Rumanía y el noroeste de Bulgaria, forma parte del eje estratégico TEN-T, que se integra dentro del Corredor IV Berlín-Salónica. "Entendemos, además, que son unas infraestructuras básicas para vertebrar Europa y para sentar bases que contribuyan al desarrollo de todos estos países, dotados de un alto potencial y con muy buenas perspectivas", añadió.

La obra prevé la construcción de un acceso por carretera, incluyendo una estación de peaje, cuatro estructuras y todo el entramado ferroviario, con una longitud total de 10,8 kilómetros de vía. Asimismo se prevé la reconstrucción integral de la estación de Golenti, en Rumanía, y la electrificación y señalización ferroviaria. El plazo global de ejecución asciende a 22 meses. "La experiencia internacional de Azvi ha sido un elemento decisivo para esta adjudicación, que se efectúa en UTE con Vimac", subrayó la nota.

  • 1