El presidente de Azvi, Manuel Contreras Caro, explicó que la ubicación estratégica en esta zona de Alcalá responde a la necesidad de expansión territorial de la empresa: "Nuestro objetivo es abarcar desde aquí toda la península", indicó. Asimismo, aseguró que se ha hecho un esfuerzo en la contratación de personal técnico ferroviario, concretamente habrá 10 empleos directos a los que se suman los más de 60 maquinistas con los que cuenta esta empresa puntera del sector de la construcción y los servicios.
Por su parte, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), hizo referencia a la cercanía de la SE-40 (que pasará por el corazón de la zona industrial del municipio) y explicó que el centro logístico de Azvi "será un valor añadido a la zona, sobre todo tras la construcción del Centro Logístico Integral Metropolitano que proyecta el municipio con una extensión de 250 hectáreas y que supondrá la creación de 2.000 empleos directos y 4.000 indirectos".
El acto contó con la presencia de importantes representantes de la industria y empresarios del territorio. Todos coincidieron en alabar la labor de promoción industrial y empresarial que se realiza desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. En este sentido, tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, como el de los empresarios sevillanos, Antonio Galadí, resaltaron especialmente el empeño de Gutiérrez Limones por trabajar desde hace mucho tiempo por que Alcalá esté siempre a la vanguardia en el mundo empresarial.
También el presidente de la CEA, Santiago Herreno, destacó que desde que conoce Alcalá ha advertido su amplio crecimiento, "siendo lógico en una ciudad de empresas y emprendedores que han contado con la buena labor del Ayuntamiento tanto en temas urbanísticos como empresariales".
El Centro Logístico Azvi se localiza en el polígono industrial La Zahorra, ubicado en la margen derecha de la carretera que comunica Torreblanca con Mairena del Alcor. Sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados, el centro cuenta con más de un kilómetro de vías en su interior (1.220 metros) conectados con el ramal ferroviario La Negrilla-Cementera. La superficie construida es de 7.700 metros cuadrados que se distribuyen en varias naves para el parque de maquinaria, talleres de mantenimiento y el centro de documentación, así como un edificio de representación destinado a usos museísticos, expositivos y sociales.
El centro incorpora también la maquinaria de Tracción Raíl, el operador ferroviario creado por Azvi en 2005 tras el establecimiento de la libre competencia en el transporte de mercancías por ferrocarril. La principal ventaja de este centro, según explicaron desde le empresa, es contar con talleres propios dotados con medios necesarios de última generación. Además, la realización de todas esas actividades y el incremento de las necesidades revertirá en la creación de más empleo.