Economía

Azvi se adjudica un contrato en Chile por 215 millones

Ejecutará y explotará en UTE 186,5 kilómetros de una autopista y será su cuarto proyecto en el país

el 23 nov 2010 / 22:38 h.

La compañía sevillana Azvi, especializada en obra pública, ha resultado adjudicataria, en el marco de una Unión Temporal de Empresas (UTE), de un contrato para la ejecución y explotación de un tramo de autopista en el norte de Chile, según informó ayer.

El proyecto tendrá un presupuesto total de 215 millones de euros y un periodo de ejecución de 44 meses. Supone uno de los mayores contratos adjudicados a la empresa andaluza, propiedad de la familia Contreras, en el país latinoamericano.

Denominada Concesión Ruta Cinco Norte. Tramo: La Serena-Vallenar, esta obra se sitúa en la zona norte de Chile, entre las ciudades de La Serena y Vallenar, en las regiones de Coquimbo y Atacama respectivamente, abarcando las comunas de La Serena, La Higuera y Vallenar. La longitud total del tramo de autopista es de 186,5 kilómetros.

Consiste en la ejecución, conservación, reparación, operación y explotación de la autopista comprendida entre el kilómetro 473,5 y el 660. Las principales actuaciones a realizar por el concesionario son obras de mejora y de reposición de la calzada y ampliación a una segunda, construcción de doble calzada, ampliación de las bermas, construcción de calles de servicio y de puntos de retorno a nivel, mejora de los sistemas de saneamiento y drenaje, incorporación de elementos de seguridad vial, paradas de buses y teléfonos de emergencia, iluminación y paisajismo en sectores puntuales, área de servicio y estacionamiento de camiones y servicios en la ruta como camión grúa y asistencia técnica.

Se trata de la cuarta actuación de Azvi en el país andino, donde ya cuenta con los proyectos del Puerto Terrestre de Los Andes, la zona Logística de Valparaíso y aparcamientos en Santiago de Chile y Temuco.

  • 1