Deportes

Babá, avalado por su meteórica progresión

El delantero senegalés, nuevo refuerzo del Sevilla, marcó 14 goles la pasada campaña. En la actual suma 15 con media temporada por delante.

el 18 ene 2012 / 22:56 h.

Babá Diawara, en acción.

Babá Diawara, el nuevo refuerzo del Sevilla, inició su carrera como futbolista en la Liga senegalesa, concretamente en el ASC Jeanne d'Arc. A la edad de 19 años se marchó a Europa para firmar por el Marítimo de Funchal, debutando con su primer equipo a finales de la temporada 2007/2008. Formó parte del plantel en la campaña 2008/09, marcando 10 goles en 25 partidos, lo que despertó el interes de algunos clubes.

Pero no se quedó ahí. Babá mejoró su registro goleador en la campaña 2010/11, al anotar 14 tantos en el cómputo de todas las competiciones. Actualmente, es el segundo máximo goleador de la Liga lusa, por detrás del benfiquista Cardozo. Lleva un total de 15 tantos, pues a los 10 logrados en el campeonato hay que sumar otros cuatro en la Copa de la Liga y uno más en la Copa de Portugal.

Babá, de 24 años recién cumplidos, ha disputado dos amistosos con su selección. Pese a su progresión y a su gran momento de forma, el potente delantero no ha sido convocado para disputar la Copa de África, algo que agradecerá el Sevilla. Clubes como Celtic o Espanyol seguían sus pasos de cerca.

NO ES OFICIAL PERO EN SU CLUB LO DAN POR HECHO. Aunque la televisión del Sevilla dio prácticamente por cerrado el fichaje de Babá Diawara, hasta el punto de anunciar que pasaría reconocimiento médico este domingo y sería presentado el lunes, tras pagar 3 millones de euros por él, anoche se esperaba todavía el anuncio oficial del cierre definitivo de la operación desde ambos clubes.

Ayer, el delantero se entrenó con el Marítimo pero no jugó el partido de Copa de la Liga contra el Guimaraes. Tampoco quiso hacer declaraciones. Su entrenador, Pedro Martins, le dio anoche por traspasado al Sevilla tras el partido. 

  • 1