Local

Babá tardó mucho menos en marcar que su ídolo, Kanouté

El senegalés ha necesitado un partido como titular para hacer su primer gol en Liga; el franco-malí, 11.

el 06 mar 2012 / 22:23 h.

TAGS:

Babá Diawara se ha quitado un peso de encima. Hasta el pasado fin de semana había jugado poco (54 minutos frente al Málaga, 11 ante Osasuna y 17 contra el Valencia), lo que no ayudaba a cambiar la opinión de quienes recelan de su fichaje. Su gol al Atlético de Madrid no le convierte en un gran futbolista. Sólo el tiempo dirá si llega a serlo, pero de momento el senegalés puede presumir de haber tardado mucho menos tiempo en estrenar su cuenta goleadora que algunos ilustres del club. Sin ir más lejos, el mismísimo Kanouté, toda una referencia para él, como así reconoce el propio Babá.

En la temporada de su debut como jugador del Sevilla, Kanouté no marcó en Liga hasta su undécimo partido como titular (diciembre de 2005, contra el Barcelona, en el Camp Nou). Además, aquel fue el decimotercer choque liguero en el que participaba, ya que en dos de ellos salió como suplente. No obstante, Kanouté ya había celebrado dos goles, ante el Besiktas, en Copa de la UEFA. Luego despediría la temporada con 12 tantos y la condición de futbolista clave en los éxitos de aquel Sevilla de Juande.

Otro jugador referencia que también tardó más tiempo que Babá en estrenar su cuenta goleadora en Liga es Luis Fabiano. El brasileño tuvo que esperar a su cuarto partido como titular para conseguir un gol. Fue el 27 de octubre, frente al Valencia. Hasta ese día, O Fabuloso no había marcado ni en Copa del Rey ni en Copa de la UEFA. Luego, como sucede con Kanouté, todos los elogios que se puedan decir de él son pocos. Ambos son dos de los mejores delanteros que han vestido la camiseta del Sevilla

También Álvaro Negredo, el fichaje más caro de la historia de la entidad, necesitó más partidos como titular que Babá para estrenarse como goleador en Liga. El madrileño necesitó dos. Hoy en día, Negredo es el delantero referencia del Sevilla y uno de los puntas españoles que aspirar a estar en la Eurocopa.

Kanouté, Luis Fabiano y Negredo son los tres delanteros de referencia más importantes de los últimos tiempos en el Sevilla. Pero hay otra serie de nombres propios que necesitaron más partidos como titulares que Babá para marcar su primer gol.

Uno de ellos es Saviola. El argentino, por quien el club pagó mucho dinero para incorporarle cedido, necesitó 6 encuentros. También Manu del Moral, fichado esta temporada, requirió más partidos (5) que Babá. Incluso, mejora lo que hicieron estrellas como Polster, Zamorano, Maradona, Biri Biri, Scotta o Reyes.

Se da la circunstancia de que dos delanteros que no triunfaron, Chevantón y Koné, se estrenaron como goleadores siendo suplentes. El uruguayo, en su segundo partido como sevillista y el marfileño, en el tercero.

Babá ha hecho lo mismo que hicieron en su día cracks como Suker y Julio Baptista. Ambos festejaron su primera titularidad marcando un gol. Babá es sólo una joven promesa, pero se ha ganado, con números en la mano, el crédito que tuvieron otros para trabajar como es debido.

  • 1