domingo, 24 marzo 2019
18:02
, última actualización
Deportes

Bacca se lesiona en el Mundial y hace saltar las alarmas en Colombia

El delantero del Sevilla se retira cojeando y con gestos de desesperación tras resentirse del cuádriceps de la pierna derecha. Los primeros indicios apuntan a una contractura.

el 15 jun 2014 / 18:48 h.

Bacca (derecha) lamenta su lesión tras ser atendido por el médico / Foto: El Tiempo Bacca (derecha) lamenta su lesión tras ser atendido por el médico / Foto: El Tiempo

Carlos Bacca no ha empezado con muy buen bien su particular Mundial. Colombia goleó a Grecia en el debut de la selección cafetera, pero el delantero del Sevilla no jugó ni un minuto. Esa es la primera mala noticia. La segunda, más preocupante, es que este domingo se ha retirado del entrenamiento del equipo nacional con molestias en su pierna derecha y las alarmas han saltado en la concentración en Cotía (Sao Paulo).

Según el médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, el atacante sufre molestias en el cuádriceps de la pierna derecha y será objeto de seguimiento en las próximas horas. En principio, el diagnóstico se conocerá mañana lunes, aunque todo apunta a que como mínimo padece una contractura. En caso de confirmarse, sería complicado que reapareciese antes del final de la primera fase. Si además hay rotura, no podrá jugar lo que resta de Mundial.

Bacca se lesionó al rematar un balón que curiosamente acabó en gol. Nada más golpear el esférico, el ariete se llevó la mano a la pierna diestra entre claros gestos de dolor. Tras ser atendido, dejó el campo cojeando.

En Colombia ya se especula con que Bacca pueda causar baja definitiva y la prensa de aquel país recuerda que el seleccionador, José Pekerman, no puede convocar a ningún sustituto, ya que el plazo para las últimas sustituciones acaba 24 horas antes del primer partido de cada selección.

El próximo encuentro de Colombia será contra Costa de Marfil el jueves a las 13.00 de la mañana, hora brasileña, en la capital del país anfitrión, Brasilia.

  • 1