miércoles, 14 noviembre 2018
18:14
, última actualización
Local

Baja la basura a las rentas más precarias

El Ayuntamiento también otorgará licencias de apertura gratuitas en 2012.

el 25 oct 2011 / 17:16 h.

TAGS:

Un hombre circula en moto junto al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra intenta dar un nuevo impulso a la generación de riqueza incentivando la creación de empresas en el municipio a través de la aprobación de una batería de incentivos fiscales entre los que destaca que las empresas que se instalen en Alcalá quedan exentas de pagar la licencia de apertura, a partir de 2012. Además, estas mismas empresas se beneficiarán de una reducción del 50% tanto en la tasa de ocupación del dominio público como en la tasa urbanística, en caso de que realicen obras de adecuación del local para la puesta en marcha de su negocio.

Asimismo, el Ayuntamiento anunció ayer que adoptará una serie de medidas impositivas que posibilitarán el sostenimiento de los servicios públicos y que contarán, además, con un marcado carácter social.

Entre las principales novedades en este sentido se encuentran el reajuste del tipo impositivo en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI ) para 2012, que pasa del 0,47 al 0,57, y la regulación de una nueva cuota reducida en la tasa de basuras para las familias con menos ingresos, lo que posibilitará en estos casos que dichas familias compensen la subida del IBI que les correspondería con la bajada de las tasas de basura.

Para el equipo de Gobierno esta medida permitirá incrementar los ingresos para el próximo ejercicio. Dicho aumento se destinará con carácter prioritario al mantenimiento de los servicios educativos, al refuerzo de las ayudas sociales y a la puesta en marcha y desarrollo del nuevo Plan de Empleo Local.

La delegada de Hacienda, Gloria Marín, destacó también que habrá una bonificación del 90% para todas las familias numerosas y cuya vivienda no supere el umbral del valor catastral recogido en la norma.


Además, reiteró que las familias alcalareñas con menos ingresos tendrán una bonificación del 40% en la tasa de basuras.


  • 1