Local

'Bajo el sol de Roma' de Renato Castellani en la Cinemateca UGT

el 23 mar 2010 / 19:42 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Cine
  • Fecha/Horario: 24 de marzo / 21 h.
  • Precio: 2,5€
  • Lugar: Cinemateca UGT. Avda. Blas Infante, 4 (bajo)
  • Teléfono: 954 273 003
  • Venta de entradas: En el mismo lugar de proyección.

Nueva cita con el ciclo 'Un paese, una storia', organizado por el Centro Cultural Italiano (CCI), el Área de Filología Italiana de la Universidad Pablo Olavide y la Cinemateca UGT.

La película de hoy
Bajo el sol de Roma (Sotto il sole di Roma). Italia, 1948. Duración: 117 Minutos. Dirección: Renato Castellani.  Producción: Sandro Ghenzi. Guión: Sergio Amidei, Renato Castellani. Música: Nino Rota. Fotografía: Domenico Scala. Montaje: Giuliano Betti. Intérpretes: Oscar Blando, Liliana Mancini, Francesco Golisano, Ennio Fabeni, Alfredo Locatelli.

Sinopsis
Narra la historia de un muchacho de 17 años y de su guapa vecina, a través de cuatro episodios subrayados por la voz en off del protagonista, que intenta dar más verosimilitud realista al filme diciendo"esta no es una historia inventada, es mi propia historia". Realizada con gran maestría narrativa, destacan la cantidad de pequeñas anécdotas, los variados personajes que intervienen y el peculiar humor que se mezcla con una particular alegría de vivir, así como el realismo de sus localizaciones, que permite a veces incluir en un mismo plano exteriores e interiores.

Los actores son jóvenes elegidos por la calle, sin ninguna preparación. Entre ellos destaca la bella Liliana Mancini, que tras rodar algunas películas más se convirtió en una conocida montadora, y el siempre eficaz Alberto Sordi, uno de los pocos profesionales del reparto, en una de sus primeras interpretaciones.

Fragmento del filme (italiano)

  • 1