Local

Balance del jubileo

La ciudad de Utrera recibió durante el pasado 2007, año en el que se celebró el V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a esta localidad, más de 800.000 visitantes.(Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 02:23 h.

TAGS:

T.V.

La ciudad de Utrera recibió durante el pasado 2007, año en el que se celebró el V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a esta localidad, más de 800.000 visitantes.

Esta cifra la dio a conocer el alcalde utrerano, el andalucista Francisco Jiménez, quien presidió el acto de presentación de la Memoria del Año Jubilar, celebrado el jueves por la noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad, en una cita a la que acudieron representantes religiosos, políticos, civiles, así como numerosas personas relacionadas con la celebración de esta efeméride. Jiménez destacó "la magnífica oportunidad que ha tenido esta generación ya que ha podido asistir a esta efeméride" y añadió que "con ella se ha escrito, más que una página, un libro en la historia local" en referencia a la importancia que este acontecimiento ha tenido.

Y es que la celebración del V Centenario ha logrado movilizar a numerosas empresas y vecinos, que se han volcado en este acontecimiento. De hecho, según la memoria confeccionada por el comisario del V Centenario, Salvador de Quinta Garrobo, al que el regidor utrerano agradeció su entrega y dedicación, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de unos 600.000 euros, mientras que los beneficios que ha obtenido la ciudad gracias a las mejoras que se han ejecutado suponen una inversión de más de tres millones de euros. Así, las infraestructuras ejecutadas a cargo de instituciones privadas y empresas ascienden a más de dos millones de euros, cantidad a la que hay que sumar los ingresos en efectivo y en especias por parte de estas entidades, que superan los 500.000 euros, hecho que destacó el alcalde, además del "prestigio que la logrado Utrera gracias al V Centenario". Añadió que "muchas personas han conocido la ciudad gracias al Año Jubilar, oportunidad que hemos tenido para mostrar la ciudad fuera de nuestras fronteras".

Durante la memoria, se realizó una proyección de imágenes de momentos destacados de esta efeméride, durante los últimos tres años, y se realizó una entrega de recuerdos a las empresas colaboradoras y patrocinadores para poder desarrollar los diferentes actos de los que se ha compuesto esta importante celebración para la ciudad de Utrera.

  • 1