Local

Baleares trata de limitar el efecto del terrorismo sobre el turismo

el 16 sep 2009 / 07:01 h.

TAGS:

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró ayer en Palma que los atentados terroristas ocurridos en Mallorca están teniendo "un impacto muy limitado" sobre el turismo y añadió que "hace 30 años que ETA intenta afectar al turismo en España y el turismo cada vez es más fuerte". Mesquida participó en una ronda de reuniones del presidente del Govern balear, Francesc Antich, con el delegado del Gobierno, Ramón Socías, y los consejeros autonómicos de Presidencia, Turismo e Interior, en la sede del Ejecutivo autonómico en el Consolat de Mar, que prosigue ahora con encuentros con los representantes del sector turístico de las islas.

El secretario de Estado ha manifestado el "máximo apoyo" y "toda la solidaridad" del Gobierno central y de todo el sector turístico nacional con las instituciones de Baleares tras el atentado en el que murieron dos guardias civiles el pasado 30 de julio y la explosión de tres artefactos ayer en Palma.

El secretario de Estado informó de que se están llevando a cabo actuaciones conjuntas entre las instituciones para "minimizar el impacto de la situación" y, según Mesquida, la información procedente de las oficinas españolas de turismo en el extranjero y de las delegaciones diplomáticas indica que la actuación de ETA en Baleares "tiene un impacto muy limitado". Mesquida insistió en la "sensación de normalidad" que está presente "en los mercados emisores de turismo hacia España" y detalló que "las oficinas de turismo repartidas por todo el mundo informan de que la gente no alterará sus planes de disfrutar sus vacaciones". "Si la Familia Real no ha variado sus planes, evidentemente nadie lo hará", dijo.

Así, el embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, confirmó que España sigue siendo "el primer destino turístico" de sus compatriotas y aseguró que, a pesar de los últimos atentados acaecidos, no hay ninguna indicación para no viajar a la isla. "Si el Rey está en Mallorca, los alemanes pueden venir también", dijo.

  • 1