Local

Ballena blanca se suspende hasta mayo

el 22 mar 2010 / 19:59 h.

TAGS:

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga decidió ayer suspender hasta mayo las sesiones de la vista oral del caso Ballena Blanca, en el que están procesadas 19 personas por blanqueo de dinero, falsedad documental continuada y contra la Hacienda Pública, para que los abogados tengan acceso a la documentación de la causa que no les fue entregada en su momento por el juzgado instructor, incluida toda la documentación incautada en los registros.
Según los nuevos plazos previstos por el presidente del Tribunal, Federico Morales, hechos públicos ayer, los letrados tendrían hasta el 23 de abril para examinar esa documentación, tras lo que se dará un trámite del 26 al 28 del mismo mes para complementar los escritos de defensa. El 3 de mayo se reanudarían las sesiones para completar las cuestiones previas.
Por otro lado, a la sala no le consta acción del instructor del caso, Miguel Ángel Torres, para dar traslado a las partes de todo el procedimiento y, según las defensas de los acusados, han tenido acceso a 240 tomos de la causa, pero no a los 32 restantes. Además, a eso se suma, según señaló el presidente del Tribunal, que no existe encuadernación ni foliado en parte de la causa.
Las defensas se han mostrado a favor de esta propuesta y recordaron, según indicó el abogado Horacio Oliva, quien representa al principal acusado, Fernando del Valle, que ya en su escrito de defensa precisaba que no tenía acceso a la documentación completa, aunque señaló la necesidad de que se les diera traslado de la causa digitalizada.
El resto de las cuestiones que queden pendientes serán resueltas por el Tribunal con posterioridad, una vez se vean los escritos presentados por todos los letrados.

  • 1