martes, 23 abril 2019
09:53
, última actualización
Deportes

Ballesteros empeora y volverá a ser operado hoy

El ex golfista Severiano Ballesteros pasará nuevamente por el quirófano para someterse a una "compleja" operación que tratará de "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral", además de "extirpar los restos tumorales", indicó el Hospital de La Paz.

el 15 sep 2009 / 17:17 h.

El ex golfista Severiano Ballesteros pasará nuevamente por el quirófano para someterse a una "compleja" operación que tratará de "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral", además de "extirpar los restos tumorales", indicó el Hospital de La Paz. Según el centro hospitalario, el cántabro se encuentra "estable dentro de la gravedad", por lo que "será sometido a una nueva intervención quirúrgica" en la jornada de hoy viernes.

En la misma, se actuará sobre el edema y el hematoma intracerebral, que se han reproducido en las últimas horas y se ampliará la extirpación de los restos tumorales. El área inflamada se encuentra ubicada "en una zona muy profunda, lo que requiere un abordaje de gran complejidad", aclara el comunicado de La Paz.

Tras el estudio histológico, el tumor extirpado al ex jugador de Pedreña se ha clasificado como un oligoastrocitoma, que afecta a los oligodendrocitos y astrocitos, que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, señala el parte médico.

De este modo, la operación, tercera a la que se somete el mítico deportista español desde que fue ingresado el pasado 6 de octubre y se le diagnosticase un tumor cerebral seis días después, será de larga duración y podría prolongarse hasta última hora de la tarde, según el centro médico.

Severiano pasó por el quirófano por primera vez el pasado martes para la resección del tumor cerebral, en una operación que concluyó sin complicaciones aparentes. Sin embargo, sufrió un edema cerebral 48 horas después que le produjo una disminución del nivel de consciencia por lo que los médicos tuvieron que practicarle una craniectomía descompresiva, destinada a reducir el daño secundario causado por la elevación incontrolada de la presión intracraneal.

  • 1