Economía

Banca Cívica aprueba el traspaso del negocio financiero

Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias ceden todos sus activos y pasivos al nuevo banco, excepto los relativos a su Obra Social.

el 31 mar 2011 / 21:00 h.

El consejo de administración de Banca Cívica, reunido ayer en Madrid, aprobó por unanimidad el llamado proyecto de segregación, que representa en la práctica el traspaso del negocio financiero de Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias al banco, con la salvedad de aquellos activos y pasivos que están adscritos a la Obra Social y de las acciones de las cuatro entidades del grupo.

Según indicó Banca Cívica en una nota, se trata de "un paso muy importante y decisivo en el proceso de conformación de la entidad bancaria", toda vez que con este proyecto de segregación Banca Cívica "pasará a ser el tenedor de todos y cada uno de los activos y pasivos de las entidades del grupo, es decir, el negocio financiero y todos sus recursos humanos, técnicos y administrativos".

Además, este acuerdo es "un paso imprescindible para lograr los planes de recapitalización presentados por la entidad al Banco de España en esta semana".

De esta forma, las entidades ceden en exclusiva a Banca Cívica la titularidad de los signos distintivos de las cajas -marcas, nombres comerciales, nombres de dominio- para todo el negocio segregado, manteniendo las cajas el uso de los distintivos en el ámbito de sus Obras Sociales.

A partir de este momento, con la aprobación del proyecto por parte del consejo de Banca Cívica, las cajas del grupo convocarán sus respectivos consejos de administración y a sus respectivas asambleas (máximo órgano de gobierno), que deberán ratificar estos acuerdos.

Banca Cívica recordó que se encuentra inmersa en un proceso de salida a bolsa en el que ya ha dado "pasos importantes", de forma que, como consecuencia de este objetivo, y en cumplimiento con las exigencias del Banco de España, la entidad sacará al mercado un porcentaje "significativo" de su capital.

De esta manera, completará su propósito de cotizar en los mercados "cumpliendo holgadamente con las exigencias marcadas por el máximo regulador, ya que el banco dispone de un core capital superior al 8,1%".

Banca Cívica ya ha nombrado a Credit Suisse como coordinador de la colocación.

  • 1