Local

Banca Cívica espera hacerse fuerte en casa para amarrar la fase por el título

el 13 abr 2012 / 11:24 h.

TAGS:

El Banca Cívica recibe mañana al Blusens Monbus en el primero de los tres partidos que le quedan como local hasta la conclusión de la fase regular, por lo que ha hecho un llamamiento a la afición para que el Palacio San Pablo sea un fortín y la base para asegurar la disputa de la fase por el título.


El entrenador de la formación sevillana, Joan Plaza, ha señalado esta semana que "el apoyo del público resultará fundamental el sábado y en los dos últimos partidos" de su equipo como local, frente al Valencia y al Lagun Aro.

Los capitanes de la plantilla, el pívot Juanjo Triguero y el escolta Txemi Urtasun, también han salido esta semana ante los medios de comunicación para solicitar la ayuda de la afición sevillana para un equipo que ahora es octavo en la clasificación y que depende de sus resultados para mantener al menos ese puesto y lograr el objetivo.

A falta de seis jornadas para que termine la fase regular, el equipo de Plaza suma quince triunfos y trece derrotas y aventaja en una victoria al noveno clasificado, Unicaja, y al décimo, CAI Zaragoza.

Ante lo apretado de la tabla, el club sevillano también ha puesto de su parte para incentivar la asistencia al Palacio San Pablo y ha declarado el choque ante el equipo de Santiago de Compostela como el 'Partido de las Peñas', con lo que los peñistas de los diferentes equipos de Sevilla podrán asistir al precio de cinco euros por persona.

Este partido tendrá una connotación especial para Juanjo Triguero, pues el valenciano cumplirá doscientos en la ACB, repartidos entre el UCAM Murcia (68) y el Banca Cívica (131).

En estos 199 primeros partidos, Triguero ha firmado una media de 6.5 puntos, 4.8 rebotes, 1.1 asistencias, 0.9 tapones y 9.4 de valoración.

También será especial para el pívot estadounidense Paul Davis, quien se medirá al Blusens Monbus, conjunto con el que debutó en la Liga hace, con ésta, tres temporadas y del que fichó por el Banca Cívica, en el que cumple la segunda campaña.

  • 1