Economía

Banco Sabadell crea un Consejo Regional andaluz

El crecimiento económico expe- rimentado por Andalucía en los últimos años ha hecho que numerosas firmas empresariales y financieras hayan puesto sus miras en la región. Claro ejemplo de ello es el proyecto desarrollado por el Banco Sabadell en la comunidad, a la que ha convertido en la tercera en importancia para el negocio de la entidad.

el 14 sep 2009 / 21:32 h.

El crecimiento económico expe- rimentado por Andalucía en los últimos años ha hecho que numerosas firmas empresariales y financieras hayan puesto sus miras en la región. Claro ejemplo de ello es el proyecto desarrollado por el Banco Sabadell en la comunidad, a la que ha convertido en la tercera en importancia para el negocio de la entidad. En este contexto, Banco Sabadell ha decidido dar un paso más para posicionarse estratégicamente a través de la creación de un Consejo Regional, compuesto por empresarios de primera fila de la economía andaluza.

Este organismo, que se reunió ayer en Sevilla en su primera sesión consultiva, está formado por José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y consejero de Banco Sabadell; Eugenio Sánchez-Ramade, vicepresidente del Grupo Sánchez-Ramade; Francisco Martínez Cosentino, presidente del Grupo Cosentino; Ignacio Osborne, consejero delegado de Osborne; Baldomero Moreno, consejero delegado de Moreno; Ricardo Pumar, presidente de Inmobiliaria del Sur, José Rodríguez de la Borbolla, abogado y ex presidente de la Junta; y Manuel Contreras Ramos, presidente del Grupo Azvi. Además, banco Sabadell aseguró que el Consejo "no está cerrado a nuevas incorporaciones".

Los objetivos de la entidad financiera con la puesta en marcha de esta iniciativa son "participar activamente en el debate económico y empresarial andaluz; inplicarnos en el impulso de elementos de innovación, a través de actividades como la formación; y, por último, compartir las inquietudes sociales existentes en Andalucía y que se propongan ideas que el banco pueda desarrollar", señaló ayer el director de Gabinete y Comunicación de la firma, Ramón Rovira i Poi.

en cifras. El negocio de Banco Sabadell en Andalucía ha crecido de forma significativa en los últimos años, sobre todo después de la compra del Banco Atlántico, del que provienen el 85% de sus oficinas en la región. De hecho, en 1997 sólo albergaba 27 oficinas en Andalucía frente a las 118 que tiene en la actualidad, seis de Banca de Empresas. De este modo, el 8% de su negocio se concentra en la comunidad y superó los 8.800 millones -entre inversión y recursos- hasta el tercer trimestre del año, con un crecimiento interanual del 27%.

  • 1