Economía

Banesto superó en 2007 los 21.000 millones en Andalucía

Banesto aumentó su volumen de negocio en Andalucía un 17% en 2007 superando los 21.000 millones de euros, lo que se traduce en 86.000 clientes nuevos respecto al año anterior. Y tras el lanzamiento de su nueva campaña en Andalucía, "Sube a la Red", se han domiciliado 7.000 nóminas.

el 15 sep 2009 / 00:28 h.

Banesto aumentó su volumen de negocio en Andalucía un 17% en 2007 superando los 21.000 millones de euros, lo que se traduce en 86.000 clientes nuevos respecto al año anterior. Y tras el lanzamiento de su nueva campaña en Andalucía, "Sube a la Red", se han domiciliado 7.000 nóminas.

El Consejo Regional de Banesto en Andalucía celebró ayer en Sevilla una reunión en la que se dieron a conocer los datos del ejercicio de 2007 y los objetivos para el presente 2008.

La Presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, expuso los resultados obtenidos por el banco durante el año 2007, en el que el se obtuvo un beneficio neto de 765 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% sobre el beneficio del año anterior.

Según informó Botín, las claves para superar la fuerte intensidad competitiva y las tensiones sufridas por los mercados financieros durante la segunda parte del año, han sido el elevado nivel de actividad y la gestión activa del balance y de los diferenciales.

Dado que la reunión se hacía en Sevilla, se dieron a conocer las cifras de la entidad en nuestra comunidad. En Andalucía, Banesto ha visto incrementado su volumen de negocio en más de 3.000 millones de euros, superando así los 21.000 millones de euros, lo que se traduce en un 17,1% más que en el ejercicio de 2006.

Estos excelentes resultados no habrían sido posibles sin el aumento del 21,9% de la inversión crediticia, el crecimiento del 10,1% de los recursos de clientes y la subida del 36% del negocio de pymes, comercio y autónomos.

Cabe destacar el acuerdo firmado el año pasado con la Junta de Andalucía, mediante el que se favorece la implantación, el desarrollo y la modernización de las pequeñas y medianas empresas andaluzas fomentando el uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, la Banca de Empresas, creada por una red especializada en la gestión de las mayores empresas andaluzas, ha alcanzado en el último ejercicio un crecimiento anual del 54,2%.

Todas estas iniciativas han conseguido que Banesto cuente con 86.000 nuevos clientes en Andalucía y 341 sucursales operativas. Actualmente, la nueva campaña de la entidad, "Sube a la Red", ha captado a 7.000 nuevos clientes.

Por todo ello, Banesto va a seguir potenciando su presencia en tierras andaluzas con la apertura de 40 nuevas oficinas en 2008.

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