Deportes

Banic y Blums mejoran de la gripe A y estarán en San Pablo con el Bilbao Basket

El cuadro de Txus Vidorreta aún mantiene enfermos a Javi Rodríguez y Seibutis, que aún no se han entrenado y que llegarán muy justo al partido con el Cajasol.

el 11 nov 2009 / 22:16 h.

La plantilla del Alcorcón recorre las calles de su localidad en un autobús descapotado.

El Bizkaia Bilbao Basket se presentará en San Pablo este domingo (12.30 horas) muy justito de efectivos y mermado de fuerzas, pues aunque la gripe A va remitiendo en sus filas aún hay un par de jugadores convalecientes y que todavía no se han podido incorporar a las sesiones de entrenamiento programadas por el técnico Txus Vidorreta.

En la tarde de ayer, el conjunto bilbaíno se ejercitó en su pista y ya pudieron unirse al grupo el base letón Janis Blums y el ala-pívot croata Marko Banic. Sin embargo, hay otros dos jugadores que continúan enfermos y que quizás no puedan incorporarse al trabajo hasta mañana viernes, con lo que llegarían al partido en un estado precario.

Se trata del base Javi Rodríguez –el primero que incubó el dichoso virus, que se resiste a abandonarle– y del escolta lituano Reinaldas Seibutis.

En cualquier caso, parece que Vidorreta no podrá disponer de todos sus hombres a tope, y tendrá serios problemas con la dirección, ya que además del gallego y del letón, también Javi Salgado ha pasado la enfermedad, aunque con menor incidencia.

Sí podrá debutar con los vascos el ala estadounidense Robert Conley, fichado para relevar a su compatriota Chris Warren, lesionado por un mes, y que aún está inédito tras el aplazamiento del derbi Lagun Aro GBC-Bizkaia Bilbao Basket hasta el día 3 de diciembre.

Así las cosas, el conjunto vizcaíno deberá disputar nada menos que 12 partidos en apenas 35 días, sumando los ocho de liga y cuatro de competición europea, teniendo como punto de partida de ese maratón el duelo de este domingo con el Cajasol, que por su parte tiene la seria duda del escolta Tyrone Ellis, con un esguince de tobillo, y que ambiciona sumar su tercer triunfo del curso.

  • 1