domingo, 17 febrero 2019
12:24
, última actualización
Deportes

Baño de multitudes atlético de La Almudena a Neptuno

Unos 40.000 aficionados colchoneros invadieron las calles de Madrid para celebrar la Europa League conquistada en Hamburgo ante el Fulham. 

el 13 may 2010 / 20:18 h.

Los jugadores atléticos colocaron la bufanda a Neptuno.

La comitiva del Atlético de Madrid, que culminó con el ofrecimiento a sus aficionados de la Liga Europa ganada ayer, comenzó su periplo triunfal en la Catedral de la Almudena para celebrar la habitual ofrenda a la patrona de la ciudad.

En la puerta se concentraron varios centenares de personas que jalonaron la llegada del autobús descapotable que transportaba a los jugadores y a la preciada copa de la Liga Europa conquistada en Hamburgo ante el Fulham inglés.

También cientos de personas acudieron al estadio Vicente Calderón para aclamar a los jugadores cuando la caravana comenzó su andadura en torno a las 17 horas.

Seguidamente, la expedición se dirigió al Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y unos 8.000 aficionados. La comitiva llegó después al Consistorio sobre las 18:00 horas tras pasar por la Calle Mayor-Puerta del Sol-Carrera de San Jerónimo-Calle Cedaceros-Calle Alcalá-Plaza Cibeles, en las que una ingente masa de hinchas tiñó de color las calles.

Los rojiblancos prosiguieron con la visita a la sede de la Comunidad de Madrid, donde les esperaba la presidenta Esperanza Aguirre sobre las 19:45 horas, después de su paso por la Calle Alcalá-Calle Sevilla-Carrera de San Jerónimo-Puerta del Sol.

El colofón se produjo en la plaza de Neptuno, donde el equipo celebró hasta altas horas su primer título después de 14 años, desde las 21 horas y en la que hubo unos 20.000 aficionados, según datos ofrecidos por la entidad colchonera, encabezada por su presidente, un Enrique Cerezo visiblemente emocionado.

  • 1