Deportes

Baño de realidad para el Sevilla en Mallorca

El conjunto nervionense, negado lejos de casa, da otro paso atrás merced a sus inagotables regalos defensivos.

el 09 mar 2013 / 23:02 h.

El Sevilla volvió a pisar en falso en su sufrida lucha por lograr una plaza de competición continental. El Mallorca, un equipo que no ganaba en casa desde el pasado 23 de septiembre, y ya ha llovido, le dio un baño de realidad que ni mucho menos entraba en los planes nervionenses.

Tal y como sucediera tantas y tantas veces esta temporada, los regalos hundieron al Sevilla, decepcionante. Sin medias tintas. Mientras su rendimiento en el Sánchez-Pizjuán -sobre todo con Unai Emery- es bueno, a domicilio el equipo es una auténtica bicoca. Esta vez, su verdugo fue un rival situado en zona de descenso al que el exsevillista Alejandro Alfaro dio vida con dos goles que sonrojaron a su antiguos aficionados. Es la tercera victoria en Liga del conjunto bermellón desde el pasado mes de octubre. El dato habla por sí solo.

Lo vivido en el Iberostar Estadio es un baño de realidad. Las victorias en casa no pueden ocultar algo innegable: el nivel defensivo del Sevilla es impropio de un candidato a disputar competición continental, aunque tal y como está la Liga no hace falta andar sobrado para alcanzarla. Además, el plantel cuenta con futbolistas que siguen sin dar el rendimiento necesario para poder aspirar a algo decente. Ni los banquillazos parecen causar efecto. Y para colmo, si los que andan bien no tienen su mejor día... sólo cabe encomendarse a Negredo. Pero esta vez el delantero madrileño, autor del único gol nervionense, no pudo con todo.

Son las cosas de este Sevilla, capaz de hacer sudar al Barcelona en el Camp Nou como de pasarlas canutas en el campo de un Mallorca que reza por salvarse.

Ayer, entre que la estrategia ideada por Gregorio Manzano -presión sin respiro y faltas sin remisión para cortar cualquier jugada rápida- dio resultado y que los futbolistas del Sevilla acusaron una tremenda imprecisión a lo largo de toda la noche, el Mallorca, bien plantado y mucho más inteligente, hizo buenas dos jugadas a balón parado para llevarse los tres puntos.

Alfaro tardó 16 minutos en marcar. Fue al cazar el rechace de Beto a un lanzamiento de falta de Giovani que el portugués sacó como pudo. Todo ello mientras los futbolistas nervionenses miraban sin hacer nada por evitarlo.

POCA PÓLVORA. El Sevilla fue un quiero y no puedo. Negredo, con un cabezazo flojo y centrado primero y un balón de Rakitic, luego, al que no llegó de milagro en boca de gol fue el único que inquietó. Las imprecisiones en los pases, la inexplicable ansiedad que acusó y la increíble sucesión de centros sin sentido dejó en anécdota la titularidad de Botía y de Alberto Moreno, quien dejó en el banquillo a Reyes y Manu.

Beto evitó que Alfaro marcase el segundo tanto local en el minuto 34 tras un error de Fernando Navarro. Bueno: el segundo gol, el tercero, el cuarto... Espectacular el guardameta portugués, providencial en un cabezazo a quemarropa de Giovani -libre de marca- y, minutos más tarde, en un disparo picado del mexicano, cuya calidad salió a relucir ante el club que en su día le quiso. Mientras tanto, un viejo rockero, Pep Martí, se creció y estuvo a punto de marcar un auténtico golazo. Su disparo lejano dio en el larguero.

En éstas, Negredo apareció para culminar la mejor jugada del Sevilla en toda la noche: una acción de toque, rápida y precisa que Rakitic adornó con un gran pase interior al madrileño para que éste batiese sutilmente a Aouate (61'). Pero la alegría tan sólo duró cinco minutos. En un saque de esquina, Giovani estreló al pelota en el palo con un cabezazo casi desde fuera del área y Alfaro, de nuevo más listo que nadie, no perdonó. Y la historia quedó escrita ahí, con un Sevilla a la desesperada que no fue capaz de dar la medida que debió ante un rival que sueña con salvarse. 

Ficha técnica.

Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Pina, Tissone, Martí (Márquez, min.73), Alfaro (Hemed, min.78), Giovani dos Santos (Nsue, min.90) y Víctor Casadesús.

Sevilla FC: Beto; Coke (Cicinho, min.80), Fazio, Botía (Reyes, min.67), Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Babá, min.51); Navas, Rakitic, Alberto Moreno; y Negredo.

Goles: 1-0, min.16, Alfaro. 1-1, min.61, Negredo. 2-1, min.66, Alfaro.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Hutton (min.45), Martí (min.71), Dos Santos (min.72), Márquez (min.76) por parte del Mallorca. Y a Moreno (min.78), Cicinho (min.88) por parte del Sevilla. Expulsó a Márquez por segunda amarilla (min.92) en el Mallorca.

Incidencias: Iberostar Estadi. 20.600 espectadores.

 

  • 1