Deportes

Baptista y Saviola, dos goleadores sin destino

Baptista y Saviola están de moda. Pero no sólo por sus goles, que también, sino porque siguen sin conocer el equipo en el que jugarán la próxima campaña. En el primer bolo veraniego del Real Madrid 'mojaron'. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 08:51 h.

Baptista y Saviola están de moda. Pero no sólo por sus goles, que también, sino porque siguen sin conocer el equipo en el que jugarán la próxima campaña. En el primer bolo veraniego del Real Madrid 'mojaron', aunque no terminan de convencer al técnico blanco, el alemán Bernd Schuster.

Cumplida la primera semana de pretemporada, Julio Baptista y Javier Saviola tienen las mismas opciones de marcharse que de quedarse en el Real Madrid. De momento, han respondido a la petición al club de Bernd Schuster de jugadores ofensivos, a ritmo de gol en el primer test, pero todavía no han conseguido convencer al alemán Bernd Schuster. El germano es un tipo de ideas firmes y sus pretensiones no han cambiado.

Baptista está cerca de salir. Quizá su futuro se conozca en apenas unos días. Diferencias económicas en las negociaciones con varios clubes lo impiden, pero el brasileño tiene muy claro que no jugará en el Bernabéu a partir de agosto. A Saviola la dirección deportiva le ha transmitido su confianza. No debe escuchar las ofertas que le lleguen, aunque su realidad sería distinta en caso de fracasar el intento de fichaje de Cristiano Ronaldo y dar luz verde al "plan b", apostando por la contratación de David Villa.

Los dos jugadores disputaron el primer amistoso ante el Lask Linz austríaco y cuajaron un gran papel. Una parte para cada uno con buen saldo goleador. No dejaron escapar la oportunidad de reivindicarse ante la atenta mirada de Bernd Schuster, que estudia todo a la espera de fichajes. Él es así. Primero observa y luego decide.

"Mi pensamiento es jugar en el Real Madrid más que la temporada pasada, mostrar al madridismo mis virtudes como futbolista. Voy a luchar y a ver qué pasa. Pienso en jugar, demostrar lo que puedo hacer", asegura con rotundidad Baptista pese a que sabe que lo tiene más que complicado. "Es difícil mostrar mi verdadero nivel durante la temporada sin tener continuidad para jugar, pero tengo muy claras las cosas sobre mi futuro", añadió el futbolista brasileño.

Saviola se muestra más precavido. Se sigue viendo en el Real Madrid para la temporada que empieza, pero se mostró expectante ante los fichajes que puede hacer el club. "Hoy por hoy me quedo en el Real Madrid, aunque en el mundo del fútbol siempre hay que vivir el día a día, porque todo en un segundo puede dar la vuelta", dijo.

"Mi presente es la pretemporada y cuando esté llegando a su fin, veremos con seguridad si me quedo o me marcho", manifestó. "Lo más importante es sentir la seguridad del técnico de que puede contar este año con mi fútbol. Ojalá esta temporada pueda disfrutar más minutos en el Real Madrid que la pasada", concluyó.

Los dos saben que si todo queda como está, sin 'plan b' y con Cristiano Ronaldo como objetivo inalcanzable, a buen seguro que tendrán muchas opciones de conseguir su objetivo. Y este no es otro que seguir una temporada más en las filas del conjunto de Chamartín.

  • 1