Deportes

Baptista ya es de la Roma y Robinho fuerza para irse

El centrocampista brasileño Julio Baptista aceptó la oferta de la Roma italiano y abandona el Real Madrid, que ingresará alrededor de diez millones de euros por el traspaso. A la espera de resolver también el futuro de Robinho, al que pretende renovar y por el que ha ofertado el Chelsea, el equipo trabaja de cara al partido de ida de la Supercopa el domingo en Valencia. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:57 h.

El centrocampista brasileño Julio Baptista aceptó la oferta de la Roma italiano y abandona el Real Madrid, que ingresará alrededor de diez millones de euros por el traspaso. A la espera de resolver también el futuro de Robinho, al que pretende renovar y por el que ha ofertado el Chelsea, el equipo trabaja de cara al partido de ida de la Supercopa el domingo en Valencia.

Con el acuerdo entre clubes cerrado desde hace días, los pequeños flecos por resolver sobre el aspecto económico del nuevo contrato de Baptista se solventaron en el día de ayer tras la reunión mantenida por Herminio Menéndez, representante del jugador, con Daniele Prade, director deportivo de la Roma, Bruno Conti, director técnico, y Cristina Mazzoleni, la responsable de la finanzas del conjunto italiano.

Según informaron fuentes presentes en la negociación, Baptista firmará con la Roma para los próximos cuatro años y durante el fin de semana se desplazará a Italia para pasar reconocimiento médico y ser presentado. En la Roma coincidirá con su buen amigo Cicinho, compatriota que siguió el mismo camino la pasada temporada cuando abandonó el Real Madrid.

Baptista fue fichado por el Real Madrid el 29 de julio de 2005, por 20 millones de euros al Sevilla. Como madridista nunca ha llegado a mostrar las cualidades que provocaron el interés de los mejores clubes de Europa. Jugó cedido una temporada, la 2005-06, en el Arsenal inglés y en la última campaña recibió la confianza de Bernd Schuster en la segunda parte de la temporada y fue parte importante en la conquista de la Liga. Baptista se entrenó ayer con el Real Madrid por la mañana en Valdebebas con vistas al encuentro del próximo domingo ante Valencia en Mestalla por la ida de la Supercopa, que ya no disputará

Tras cumplir la primera de las sesiones de entrenamiento el mismo miércoles por la tarde tras aterrizar en la capital española procedente de Alemania, el entrenador Bernd Schuster dispuso cinco turnos de trabajo previo al viaje rumbo a Valencia. La búsqueda del primer título de la temporada y la octava Supercopa de su historia será el punto final de una preparación que comenzó en El Algarve portugués continuó en la ciudad austríaca de Idning e incluyó excursiones a Londres, Bogotá y Francfort, con cinco partidos y un balance de tres victorias, una derrota y un empate.

EL CULEBRÓN ROBINHO . Entre los 20 jugadores que saltaron al campo de la ciudad deportiva de Valdebebas se encontraba Robinho, el otro brasileño de futuro incierto en el Real Madrid. El club, tras fracasar en el intento de fichar a Cristiano Ronaldo, no puede permitirse dejar escapar al jugador más desequilibrante de su delantera, pero que ya ha llegado a un acuerdo con el Chelsea que dobla su sueldo actual en el Real Madrid, sobre 2 millones de euros.

Robinho se reunió ayer con Ramón Calderón, presidente de la entidad, para pedirle que le deje marchar y acepte la oferta inglesa de 30 millones. El mandatario se niega, de momento, pero tampoco quiere pagarle al futbolista la nómina que ha acordado con el Chelsea.

  • 1