viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Cofradías

Barbeito anuncia hoy la llegada de los días santos

‘Soleá dame la mano’ será el prólogo musical a su pregón

el 20 mar 2010 / 20:16 h.


Cuenta atrás para que los primeros nazarenos tomen las calles. El escritor y periodista Antonio García Barbeito (Aznalcázar, 1950) anunciará este mediodía la llegada de la Semana Santa. La cita será a partir de las 12.00 horas en el Teatro de la Maestranza ante un auditorio de 1.800 personas.


El primer pregonero del pontificado de Juan José Asenjo llega al atril del Maestranza envuelto en la controversia por unas declaraciones en las que aseguraba que ni iba a misa ni se confesaba y que su religión más remota es la del Sevilla Fútbol Club.


El de Aznalcázar no se considera cofrade ni hombre de Iglesia, aunque sí "estrellista", y defiende por encima de todo la "honradez" de un pregón hecho a su medida. "No he buscado efectismos, ni gustarle a unos ni a otros, he buscado gustarme a mí. Es el pregón que yo me hubiera dicho ante el espejo", mantiene.


Sobre el contenido del pregón, poco o nada ha trascendido, salvo que ha sido parido íntegramente en el campo y que sabrá a naturaleza. También ha sugerido en más de una ocasión que su pregón iba a ser más corto de lo habitual. En el momento de su designación, Barbeito anunció que los beneficios de la edición del pregón se destinarán integramente a Cáritas.

La marcha escogida por el pregonero como preámbulo a sus palabras es Soleá, dame la mano, composición de Manuel Font de Anta de 1918 dedicada a la Esperanza de Triana. La presentación del pregonero correrá a cargo de la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, mientras que las intervenciones musicales corresponderán a la Banda Sinfónica Municipal.

  • 1