Deportes

Barberá se impone en 125 cc y Simón hace lo propio en 250

el 16 sep 2009 / 08:15 h.

El piloto español Julián Simón (Aprilia) ha vencido en el Gran Premio de San Marino en una carrera protagonizada por otro español, Pol Espargaró (Derbi), que tras una gran remontada se fue al suelo al tirarle el italiano Andrea Iannone (Aprilia) cuando iba primero.

Tras la caída, el español increpó al italiano, y éste le dio una cabezazo con el casco puesto a Espargaró, que al principio de la carrera llegó a ir en la decimotercera posición.

Simón tiene prácticamente ganado el título Mundial al sumar 210 puntos por 152,5 de otro español, Nico Terol (Aprilia), hoy segundo, y el británico Bradley Smith (Aprilia), tercero esta mañana en el circuito de Misano y tercero en el campeonato con 147,5 cuando sólo faltan cuatro carreras.

Iannone fue el primero en la salida en la que el español Sergio Gadea (Aprilia) se fue al suelo al tocarse con la moto de otro rival. Terol, Simón, el italiano Simone Corsi (Aprilia), el español Marc Márquez (KTM) y el alemán Stefan Bradl (Aprilia) siguieron al italiano, con los también españoles Esteve Rabat (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi), noveno y décimo, respectivamente, y Espargaró decimotercero.

Terol pasó el primero en la vuelta inicial liderando un pelotón de doce pilotos, y con vuelta rápida del líder del mundial en el segundo giro.

Pero pronto el grupo se partió al marcharse Iannone, Simón y Corsi, y quedarse por detrás Terol, Márquez, Bradl, Cortese, Smith, Espargaró, Rabat y el alemán Jonas Folger (Aprilia).

Espargaró realizaba otra vuelta rápida y, poco a poco, iba dando cuenta de todos los rivales con los que se encontraba. Corsi se quedaba y Terol tiraba del grupo. Pol también tiraba a tope y era consciente de ser el más rápido de sobra de tal forma que, incluso, indicaba a Márquez que se pusiera a su rueda.

Simón, mientras tanto, trataba de distanciarse de Iannone, pero no podía y el grupo que lideraba Terol recortaba a los dos líderes lentamente.

El que no lo iba a hacer lentamente era el "hombre de la carrera", Espargaró, que repetía su mejor vuelta en la 18 para, a cuatro del final, y tras superar a Terol coger a Simón y a Iannone. Lo que parecía una mano a mano entre los dos primeros tomaba aún más emoción con la llegada de Pol, que venía de ganar su primer gran premio el pasado domingo en Indianápolis.

Al joven piloto de Barcelona tampoco le costó mucho situarse al frente de la carrera y a cuatro para el final era el líder.

Simón, conocedor del peligro de Iannone y de su situación en el Mundial, se quedó al acecho, esperando un fallo de sus rivales al final. Fue el más listo. Cuando en la última curva Iannone se metió por dentro la suerte estaba echada, y el italiano y el español se iban al suelo.

También han ganado Héctor Barberá (Aprilia) se hizo con su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de San Marino tras una lucha encarnizada con Mattia Pasini (Aprilia), mientras Alvaro Bautista (Aprilia), que salía desde la octava posición, remontó hasta la tercera para meterse en el podio y ponerse a trece puntos del líder del Mundial de 250cc, Hiroshi Aoyama (Honda), cuarto en Misano.

Alvaro Bautista logró un importante podio de cara al Campeonato del Mundo, ya que, además de colocarse a trece puntos de Hiroshi Aoyama, saca más renta respecto a Marco Simoncelli (Gilera), que se quedó sin puntuar tras una caída que le hizo abandonar cuando luchaba por su tercera victoria consecutiva.

Simoncelli, a pesar de que se quedó en la salida, pronto se puso a encabezar la carrera, por delante de Barberá, que hizo una gran salida, y Pasini, mientras los pilotos del Aspar Team, Alvaro Bautista y Mike Di Meglio (Aprilia) rodaban muy rápido, para luchar por la cuarta plaza, hasta que la caída del italiano, al que se le fue la moto, les abría paso al podio, igual que a Hiroshi Aoyama.

Con el accidente de Simoncelli llegaban las buenas noticias para Aoyama y Bautista, mientras seguía la dura lucha por el primer puesto entre Pasini y Barberá, que sacaban dos segundos a sus perseguidores, y que llegaron a tocarse poniendo en peligro su carrera.

Mientras, a siete vueltas para el final, Mike di Meglio era el encargado de frenar a Aoyama, mientras Bautista empezaba a ir más lento, pareciendo tener problemas, aunque logró pasar a Aoyama y finalmente terminar en tercer lugar. Mientras, Alex Debón (Aprilia) terminó en séptimo lugar y Héctor Faubel (Honda) lo hacía en noveno puesto.

  • 1