Local

Barberá ve al PSOE con miedo

Los ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Cartagena, Lorca y Burgos, todos con alcaldes del PP, convocaron ayer al mediodía concentraciones silenciosas a las puertas de los consistorios en repulsa por el atentado de ETA. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 01:24 h.

TAGS:

Los ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Cartagena, Lorca y Burgos, todos con alcaldes del PP, convocaron ayer al mediodía concentraciones silenciosas a las puertas de los consistorios en repulsa por el atentado de ETA.

En Valencia, la alcaldesa Rita Barberá, del PP, se mostró "indignada" por la ausencia en la concentración de los concejales socialistas, que se quedaron en el interior del edificio por entender que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado y aprobado por unanimidad una concentración silenciosa el lunes día 10, a las 12.00 horas en el mismo lugar. La alcaldesa de Valencia acusó a los socialistas de no echarse a la calle por "miedo" a los ciudadanos.

Además, este Ayuntamiento celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó, por unanimidad, una moción de condena al atentado. En Alicante y Castellón, los grupos municipales del PP también participaron en las concentraciones pero no lo hicieron los miembros socialistas de las corporaciones, que se expresaron en el mismo sentido que los valencianos y se refirieron a la convocatoria el lunes de la FEMP. En Murcia, Cartagena y Lorca, grupos de unas doscientas personas guardaron un minuto de silencio.

  • 1