Deportes

Barça y Caja Laboral, al borde del KO

El equipo azulgrana cae en Atenas frente al Panathinaikos y necesita ganar los dos partidos que quedan si quiere estar en la Final Four de Barcelona. Por su parte, los de Ivanovic cayeron en Israel ante el Maccabi y también pierden 1-2. En la eliminatoria española, el Real Madrid domina la serie tras imponerse en Valencia.

el 29 mar 2011 / 22:02 h.

El Real Madrid se impuso en Valencia.

La tercera jornada de las series de cuartos de final de la Euroliga resultó desfavorable para los equipos españoles, hasta el punto de que el Regal FC Barcelona y el Caja Laboral se encuentran contras las cuerdas y obligados a ganar a domicilio el cuarto encuentro, en tanto que el Real Madrid recuperó el factor cancha en el duelo español con el Power Electronics Valencia.

El equipo merengue retomó el mando de la serie tras imponerse por 66-75 merced a un excepcional último cuarto (15-27), en el que destacó la figura de D'Or Fischer, que con quince puntos en el último parcial fue decisivo para decidir la suerte del partido.

El Power, que estuvo arropado por una Fonteta abarrotada, llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro liderado por Dusko Savanovic (21 puntos), pero no terminó de romper el partido y el Madrid se llevó el partido y tiene la opción el jueves de alcanzar la Final a Cuatro si gana otra vez en Valencia.

PROBLEMAS PARA EL BARÇA. El Regal Barcelona se jugará su futuro europeo dentro de 48 horas en Atenas, donde perdió ante el Panathinaikos (76-74), en un partido tan igualado como los dos anteriores y en el que el equipo de Xavi Pascual fue muchos minutos a remolque.

La determinación y el acierto de Ricky Rubio no fue suficiente para sacar adelante un partido en una cancha en la que casi 20.000 espectadores llevaron en volandas a los jugadores del Panathinaikos, en especial a Dimitris Diamantidis, que volvió a erigirse en el jugador determinante del partido (18 puntos, 13 faltas forzadas, 25 de valoración).

El encuentro se decidió en el último cuarto. El Barça, con más fe que acierto, le dio la vuelta al partido y llegó a dominar (61-63), a menos de seis minutos para el final, pero Diamantidis dirigió con maestría y acertó desde el tiro libre para sentenciar.

BATACAZO VITORIANO. El Caja Laboral saldó con un contundente batacazo (81-60) el tercer partido de cuartos en la pista del Maccabi Tel Aviv y se queda al borde de la eliminación si este jueves vuelve a caer en el Nokia Arena, donde deberá ofrecer una versión radicalmente opuesta a la de anoche. Los vitorianos sólo fueron capaces de competir los primeros diez minutos (24-23) y enterraron sus aspiraciones de triunfo con un segundo y tercer cuarto nefastos en los que sólo anotaron 22 puntos y encajaron 45.

El festival de triples de Blu (16 puntos) y la inspiración de Pargo (23) provocaron una brecha insalvable para los hombres de Ivanovic, entre los que Teletovic fue el más acertado (14).El camino hacia el Palau Sant Jordi se complica para tres de los cuatro conjuntos españoles.

  • 1