Deportes

Barça y Caja Laboral dicen adiós y el Power fuerza el quinto partido contra el Madrid

El Barcelona no podrá defender su título de campeón de Europa en la Final Four de la Ciudad Condal tras caer (78-67) ante Panathinaikos, que sentencia la eliminatoria (3-1). También queda apeado el Caja Laboral, que perdió 99-77 con el Maccabi. Mientras, el Power Electronics Valencia forzó el quinto partido tras doblegar al Real Madrid (81-72).

el 31 mar 2011 / 21:23 h.

El Power forzó el quinto partido.

En una de las peores actuaciones de las últimas temporadas, el Barcelona sucumbió por tercera vez consecutiva ante Panathinaikos, tras ofrecer una mala imagen, especialmente en el segundo tiempo. En un ejercicio de trapecismo sin red, erraron sus principales jugadores y su técnico, Xavi Pascual, tampoco estuvo acertado en la dirección. Panathinaikos, a lo suyo, sólo encontró oposición en los dos primeros cuartos. En los dos siguientes vivió con placidez su victoria segura. Al descanso la diferencia era mínima para los locales (34-33), pero luego el Barça llegó a perder por hasta 13 puntos (66-53).

También se despide de la Euroliga el Caja Laboral, en su caso con otra soberana paliza en Tel Aviv, tras caer de nuevo ante el Maccabi (99-77). Los hebreos certificaron su pase a la Final Four con otra demostración de intensidad defensiva ante un equipo exhausto que sólo fue capaz de aguantar en el partido veinte minutos. Tras un primer tiempo intercambiando canastas, Maccabi apretó las tuercas en defensa y en siete minutos endosó un 21-4 que sentenció la serie y devolvió a la realidad a Caja Laboral sacándole del torneo.

VIBRANTE DUELO ESPAÑOL. En Valencia, el Power igualó a dos la serie tras imponerse al Real Madrid (81-72) en un partido en el que los locales jugaron con mucha agresividad y acierto el último cuarto para forzar el quinto partido en la Caja Mágica de Madrid la próxima semana. El choque de nuevo fue un cúmulo de tensiones, igualdad y mucho físico bajo aros. Al igual que en los anteriores duelos, el devenir del partido fue a tirones, con pequeñas ventajas para unos y otros, aunque el mejor juego local en el último cuarto decidió el choque.

  • 1