Deportes

Barça y Madrid llegan reforzados al 'Clásico' y el Atlético no cede

El Barcelona, pese a que sufrir en el Pizjuán, sigue invicto, pero el Atlético le persigue a dos puntos tras ganar al Espanyol.

el 30 sep 2012 / 21:37 h.

El Barcelona y el Real Madrid se citan reforzados para el 'Clásico' del próximo domingo, los azulgrana tras la vibrante remontada en Sevilla y los blancos con una goleada ante el Deportivo, mientras que el Atlético de Madrid no cede un ápice y se afianza en la segunda plaza tras ganar en el campo del Espanyol.

El equipo de Tito Vilanova sacó adelante un partido que tenía muy cuesta arriba en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un buen Sevilla que se situó con 2-0 al inicio del segundo periodo.

Cesc Fábregas aprovechó la oportunidad para reivindicar su condición de 'falso 9' de primera magnitud. Acortó distancias primero y luego empató cuando el partido estaba acabando, al culminar una acción que comenzó con una mano de Thiago Alcantara que el colegiado Antonio Mateu Lahoz consideró involuntaria.

La expulsión del chileno Gary Medel fue letal para el Sevilla, que no pudo o no supo defender su ventaja en los últimos minutos. El Barcelona, lanzado, rubricó la remontada en la prolongación por medio de David Villa (2-3).

Es la sexta victoria seguida de un Barcelona que se está acostumbrando a remontar y que en este caso le da mucha moral para recibir el domingo al Real Madrid, que tras golear entre semana al Millonarios en el Trofeo Santiago Bernabéu (8-0) recuperó el olfato de gol en Liga ante el Deportivo (5-1).

Aunque Iván Sánchez "Riki" adelantó al conjunto de José Luis Oltra, apareció el argentino Ángel di María para revertir la situación. Primero forzó un penalti de Manuel Pablo y luego marcó el segundo tanto madridista.

Cristiano Ronaldo anotó un triplete -dos de penalti- y su compatriota Pepe completó la cuenta en un encuentro plácido desde la remontada.

El Real Madrid, que acumula tres victorias seguidas (incluida la europea ante el Manchester City), es ya sexto con diez puntos, uno menos que el Sevilla, que perdió ante el Barcelona su condición de invicto, y que el Mallorca, que cerrará mañana la sexta jornada en el campo del Getafe.

Raúl García, tras su cesión al Osasuna, ha vuelto al Atlético dispuesto a ser protagonista. Se quiere hacer un hueco en el equipo habitual de Diego Pablo Simeone con su trabajo y sus llegadas desde segunda línea. El navarro anotó el gol del triunfo en Cornellá, con lo que el Atlético sigue a dos puntos del Barcelona.

El Málaga resguardó la tercera plaza con una goleada el sábado frente al Betis (4-0), facilitada sin duda por el penalti y la consiguiente expulsión del meta verdiblanco Casto Espinosa.

Joaquín Sánchez transformó la pena máxima y el argentino Javier Saviola, en racha, sentenció pronto. Antonio Amaya, en propia meta, e Isco, redondearon la cuenta en otro día pleno de felicidad para el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

Valladolid y Real Sociedad alcanzaron a nueve puntos al Betis. El equipo de Pucela, sin el técnico serbio Miroslav Djukic en el banquillo por sanción, vapuleó por 6-1 a un Rayo Vallecano que se había adelantado en el marcador, y el cuadro guipuzcoano ganó el duelo vasco al Athletic de Marcelo Bielsa por 2-0 merced a los tantos del francés Antoine Griezmann y del mexicano Carlos Vela, este de penalti.

El Valencia, bajo la batuta en la medular del argentino Fernando Gago, se deshizo del Zaragoza también por 2-0. Sofiane Feghouli y Jonathan Vieira dejaron los tres puntos en Mestalla pese a la expulsión del argelino a falta de media hora.

El también argentino Emiliano Armenteros encauzó la goleada por 4-0 del Osasuna ante el otro equipo valenciano, el Levante, muy débil en Pamplona a la espera de ser el anfitrión en el derbi local, y el Granada, amparado en la portentosa actuación del meta Toño Rodríguez, se tomó un respiro a costa del Celta (2-1).

El Espanyol de Mauricio Pochettino, que tampoco se pudo sentar en el banquillo, se mantiene colista y único equipo que no conoce la victoria. Suma un punto tan solo, tres menos que el Getafe, que tiene la oportunidad de salir mañana de la zona de descenso, y que el Osasuna, que visitará la próxima jornada al Athletic, también tremendamente necesitado con cinco, por lo que se presenta un duelo de urgencias.

  • 1