Deportes

Barça y Real Madrid, a seguir caminos diferentes

El Barça acude a Anoeta con el claro deseo de dejar finiquitada la Liga con una victoria. Para ello, el once culé tendrá que derrotar a una Real Sociedad que necesita puntuar. El Madrid recibe al Zaragoza sin Cristiano.   

el 29 abr 2011 / 20:06 h.

El Barça busca cerrar la Liga ante la Real.

Tras una semana histriónica, marcada por la ida de Champions, el Barça llega a San Sebastián dispuesto a dar un golpe de efecto definitivo en la conquista del título.

La Real Sociedad, escasa de fuerzas en el tramo final de la Liga, necesitará una proeza para adjudicarse un triunfo de vital importancia. Los de Anoeta están a 3 puntos de las plazas de descenso cuando deben jugar, además de contra el once azulgrana, con el Valencia y el Sevilla.

Una 'X' sería un resultado de ensueño para los blanquiazules, pero buscar el 0-0 ante el campeón es sinónimo de derrota y a la Real Sociedad no le queda otra que atacar la meta barcelonista aún con el riesgo de volver a encajar una goleada como en la ida (5-0).

Martín Lasarte cuenta con toda su plantilla, salvo Llorente y De la Bella. Podría volver Tamudo al once titular tras dos semanas en el banquillo ante la pujanza del uruguayo Diego Ifrán. Hace cuatro años que los azulgrana no visitan el estadio donostiarra, un feudo históricamente amable para los catalanes. En aquella etapa, el Barça de Ronaldinho acudía como líder, a un solo punto del Sevilla en la jornada 33.

Los goles de Iniesta y Eto'o despacharon a los txuri-urdin. El técnico azulgrana hará descansar a varias de sus estrellas ante la cercanía en el calendario del cuarto y definitivo clásico del martes, como Iniesta y Puyol, con molestias en el tobillo.

Con todo, Messi, magullado tras el partido ante el Madrid, entró en la citación, aunque hoy mismo se decidirá si entra en el once, al igual que Xavi o Víctor Valdés. En el caso del guardameta, el catalán podría ser reservado por precaución, dado que su suplente, el gaditano Pinto, fue expulsado en el Santiago Bernabéu.

El Madrid, sin Cristiano

El cuarto clásico entre Real Madrid y Barcelona, que se jugará el día 3 en Barcelona, eclipsa el trámite de hoy, en el que el Zaragoza, metido en serios problemas, no renuncia a puntuar en Chamartín. La resaca de Champions ha colocado en un segundo plano el encuentro de hoy, en el que los de Mourinho agotarán sus remotas opciones de ganar la Liga.

La roja a Pepe, la comparecencia de 'Mou' y la denuncia del Barça han hecho que el encuentro ante los maños carezca de interés. Son 8 los puntos que separan al Madrid del Barça en Liga. Todo un mundo para un bloque que apenas ha logrado ver tropezar a su rival.

La misión de lograr la Liga es casi imposible y por eso José Mourinho y sus pupilos se centrarán en la Champions. Así, el luso hará rotaciones ante el Zaragoza, que podría servir como campo de pruebas para el enfrentamiento contra el Barcelona.

Canales, Benzema, Kaká, Higuaín ó Granero disfrutarán de minutos. Ha dejado fuera a Albiol, Cristiano, Xabi Alonso y Lass Diarra, que no han entrado en la lista, y sentará a titulares habituales como Di María, Marcelo o Adebayor.
frágil.

El Zaragoza, segundo peor equipo fuera de casa, no renuncia a puntuar para salvar una situación urgente. El once de Aguirre tendrá las bajas de Nico Contini, Bertolo, Boutahar y Laguardia, lesionados, y de Ander Herrera, sancionado, por lo que sólo ha tenido que descartar por decisión técnica al colombiano Marco Pérez.

  • 1