Cultura

Barcelona se llena de dibujos Manga

El XIII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará en L'Hospitalet de Llobregat, arranca este jueves con una edición en la que amplía espacios.

el 14 sep 2009 / 19:46 h.

El XIII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará en L'Hospitalet de Llobregat del 1 al 4 de noviembre, prevé batir su récord de visitantes y alcanzar las 65.000 personas en una edición en la que amplía espacios y se ubicará en el Poliesportiu Centre y el Centre Cultural Barradas, además de La Farga de L'Hospitalet, para absorver la cantidad de público que congrega el mundo del cómic japonés.

El director del Salón del Manga, Oscar Valiente, aseguró hoy que el hecho de contar con tres espacios facilitará el "reparto de actividades" y, de esta forma, en La Farga se concentrarán los estands de venta y las principales actividades, en el Poliesportiu Centre el escenario para los concursos y el Centre Cultura Barradas será la sede de las proyecciones.

Esta decimotercera edición del Salón del Manga contará de nuevo con los tradicionales concursos de karaoke, 'cosplay' (disfraces), la presentación de nuevos títulos, conferencias la proyección de películas 'anime', autores invitados y tres exposiciones.

Las tres exposiciones del Salón serán la tradicional exposición con todos los trabajos recibidos en el concurso para el cartel del Salón; una dedicada al Studio Kosen, formado por las artistas madrileñas Aurora García y Diana Fernández, y la muestra dedicada a la corriente 'nouvelle manga', en la que se muestra los puentes entre la cultura europea y la japonesa.

Entre los invitados con los que contará la feria destacan los autores Aurélia Aurita, creadora de 'Fresa y chocolate', y Fréderic Boilet; el director de la serie 'Dragon Ball Z' Shigeyasu Yamauchi; el ilustrador Range Murata o el cantante de la serie 'Caballeros del Zodiaco' Nobuo Yamada.

El presidente de Ficomic, organizador del salón, Antoni Comas, se mostró seguro de que será una "excelente" edición en la que el certamen vuelve a ser de cuatro días y resaltó el "creciente interés" por el manga.

Oscar Valiente definió el Salón del Manga como "una reunión de una gran comunidad de amantes del manga, el anime, el videojuego y la cultura japonesa".ura japonesa".

  • 1