Local

Barrientos defiende que no se ha enriquecido

El ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, en prisión preventiva por el caso Astapa, defiende que no se ha enriquecido "ni con un solo euro" de forma ilegal y muestra la "fortaleza de quien tiene la conciencia tranquila".

el 15 sep 2009 / 07:26 h.

TAGS:

El ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, en prisión preventiva por el caso Astapa, defiende que no se ha enriquecido "ni con un solo euro" de forma ilegal y muestra, tras dos semanas en la cárcel, la "fortaleza de quien tiene la conciencia tranquila", señalaron a Efe fuentes de su defensa.

Barrientos no entiende los motivos de su ingreso en el centro penitenciario malagueño de Alhaurín de la Torre y diariamente pregunta sobre la posibilidad de que alguna resolución de la juez instructora del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, ofrezca datos sobre actuaciones que argumenten su encarcelamiento.

"En las resoluciones judiciales que hemos tenido no hay más que cuestiones puramente genéricas y no hay una mención o descripción concreta de hechos que tuvieran que ver con su gestión municipal o con decisiones que haya tomado que merecieran una medida de esta naturaleza", apuntan las mismas fuentes. El ex alcalde ve factible haber cometido errores durante su trabajo al frente del Gobierno municipal de Estepona, pero asegura que, de existir, "no tendrían nada que ver con un enriquecimiento personal" por su parte.

Adaptación . Después de dos semanas desde su ingreso en prisión, Barrientos se encuentra en proceso de adaptación a esta situación, "que no es nada fácil sino muy dura", pero mantiene la "fortaleza de quien tiene la conciencia tranquila", afirman fuentes de su defensa, que apuntan que el ex regidor ocupa su tiempo libre fundamentalmente en leer, aunque también practica deporte y escucha música. Barrientos fue detenido el pasado 17 de junio y tres días después la juez que instruye el caso, Isabel Conejo, decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

  • 1