martes, 18 diciembre 2018
21:38
, última actualización
Economía

Barroso se declara "absolutamente confiado" en que España superará las "dificultades" económicas

Elude pronunciarse sobre si el Gobierno debe adoptar más ajustes o  sobre si la UE ayudará a España

el 16 abr 2012 / 10:33 h.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso,  se ha declarado este lunes "absolutamente confiado" en que el  Gobierno español será capaz de hacer frente a las actuales  "dificultades" económicas y ha dicho que la UE trabaja "muy  activamente" con España para lograr este objetivo.

"Estoy absolutamente confiado en que España será capaz de hacer  frente a estos retos y estamos trabajando de forma muy estrecha con  nuestros amigos españoles para lograr este objetivo", ha dicho  Barroso en rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de  Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

El presidente del Ejecutivo comunitario ha eludido no obstante  responder a las preguntas sobre si el Gobierno español debe adoptar  más ajustes para calmar a os mercados o si la UE puede ayudar a  España.

"Confío plenamente en la determinación de España y del Gobierno  español para hacer frente a todas las dificultades. Estamos  trabajando muy activamente y muy estrechamente con nuestros socios  españoles", se ha limitado a repetir, sin dar más detalles.

  • 1