Local

Basagoiti asegura que Otegi es "igual de inocente que Al Capone"

el 10 dic 2010 / 13:10 h.

TAGS:

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi es "igual de inocente que Al Capone, se diga lo que se diga" e "independientemente de sentencias" judiciales.

Basagoiti ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Portugalete, Juan Carlos Castaños, en el que también han intervenido la candidata a diputada general de Vizcaya, Esther Martínez, y la presidenta del Parlamento, Arantza Quiroga, a través de videoconferencia.

El presidente del PP vasco ha señalado que sabe "lo que ha dicho la Audiencia Nacional sobre Otegi" en la sentencia en la que le absolvió de un delito de enaltecimiento del terrorismo por su intervención en la presentación de la declaración de Anoeta en 2004.

No obstante, Basagoiti ha afirmado que "no es momento de meter la pata, es momento de tener las cosas claras y ETA y Batasuna son lo mismo porque lo dice la realidad, porque lo dijo hasta (el tribunal de) Estrasburgo y porque lo sabe todo el mundo aquí en el País Vasco".

Ha asegurado que respeta "mucho" a los tribunales, los jueces y a la Audiencia Nacional, "pero Otegi es igual de inocente que Al Capone, se diga lo que se diga" e "independientemente de sentencias" judiciales y de "gentes bien intencionadas o indocumentadas que quieren decirnos que es lo que no es".

Ha manifestado que "más allá de inocencias, más allá de gentes indocumentadas que no se dan cuenta de lo que es y lo que no es", hay que "seguir apretándoles hasta el final" porque "cuanto más se les apriete, más posibilidades habrá de vivir en paz y en libertad".

Basagoiti ha indicado que de esta manera "más posibilidades habrá de que se den cuenta de que por ese camino, defendiendo al terrorismo e intentando imponernos a todos los vascos su independencia y su socialismo, no tienen futuro".

  • 1