lunes, 18 febrero 2019
17:22
, última actualización
Local

¡Basta de fútbol!

Si es usted de la opinión de que mañana se va a tragar el partido de España Rita la Cantaora, aquí tiene unas cuantas ideas para quitarse de en medio y echar una canita al aire: escapadas, música, sexo...

el 14 jun 2010 / 12:19 h.

TAGS:

Sopla una brisa fresquita que sube desde el mar. Está usted en Chiclana regalándose un paseíto hacia la playa, haciendo sonar sus chancletas de puro gozo, mientras se endiña entre grititos y onomatopeyas de placer el muffin de chocolate con pepitas de ídem y cobertura de queso Philadelphia que se acaba de comprar en La Gioconda (la heladería italiana del Pinar de Don Jesús). Y de pronto, a lo lejos, tras la sordina del rumor de los pinos y el rompeolas, suena un lastimero e histriónico ¡huyyyyyyyyyyyy! que le recuerda que, precisamente a esa hora, España está jugando contra Suiza. Es 16 de junio, o sea mañana, y usted ha decidido soberanamente que el fútbol lo va a ver Beckenbauer con una bocina. Abducidas por el fenómeno la pareja, la familia, las amistades más próximas, ha tirado de listín telefónico o de gratificante soledad pasajera y ha resuelto que no, que ya está bien, que ya vale. Que se marcha por ahí, por no decir que se pira. ¿Adónde? Como si no hubiera sitios. El antedicho, por ejemplo, que sale muy baratito. Pero quedan muchos otros, y muy diversos, en los que echar un día de dulce.

Modalidad literario-cervecera: Mañana es el Bloomsday. No, no es que haya que comprar el insecticida, que también, sino que se celebra el día de Leopold Bloom, el protagonista del Ulises de James Joyce. Una fecha muy festejada en Irlanda. Tiene tres formas de sumarse a ella: irse a Dublín, que lo mismo no le viene bien; participar en las charlas y lecturas que se desarrollarán en la Casa de la Provincia con entrada libre (19.00); o acercarse por algún pub irlandés de la ciudad a meterse una pinta histórica a la salud del bueno de Poldy: los tiene en la calle Alemanes (Flaherty's), Canalejas (Merchant), Plaza Nueva (Trinity), O'Neill (Viapol)...

Opción rockera: Saque billete de ida y vuelta a Madrid en el AVE (123 euros, menos unos céntimos) y vaya al Vicente Calderón a perder el resuello con el impresionante directo del grupo Muse (entradas desde 50 euros). Empieza a las 18.00, así que le da tiempo de ver un poquito de Madrid y regresar a buena hora.

Alternativa casera: Enciérrese con la web cam y vaya afinando la voz: el jueves será el casting de OT en Sevilla (Hotel Abba Triana, desde las 10.00), pero lo bueno es que puede presentarse mañana mismo en la modalidad on line. Se puede hacer desde la página web www.operaciontriunfo.com. Si España marca justo cuando está usted en la frase más emotiva de Sin miedo a nada de Álex Ubago y se cuela un estrépito de coros no deseados, no se preocupe: se borra y se empieza de nuevo. Eso es lo bueno.

Plan cañí: Un paseo en el bus turístico, que mañana tiene descuento: 14,62 euros. Le sirve para 24 horas y lo puede coger en la Torre del Oro, el Bar Citroën, Isla Mágica o La Cartuja. También vale una travesía en barco por el río: 16 euros, los menores de 14 acompañados no pagan y se zarpa cada media hora.

Sugerencia picante: Llame a La Caravana (mire en su web) y organice para mañana una reunión tuppersex. Grupos de entre 7 y 15 personas y reuniones de dos o tres horas. A quien pone su casa suelen hacerle un regalito o un descuento. ¿Sabe que puede probar antes de comprar? Lo dice la propaganda. Fíjese que bonita forma de cantar los goles.

  • 1