Local

Batacazo del PSOE que se queda como tercera fuerza en Carmona

El PP de Juan Ávila gana los elecciones aunque no alcanza la mayoría absoluta por lo que un previsible pacto PSOE-IU dará la Alcaldía a la coalición de izquierdas.

el 22 may 2011 / 22:40 h.

TAGS:

Las peores perspectivas para los socialistas, que desde el principio de la campaña electoral auguraban fuentes bien informadas se ha cumplido. El partido socialista ha pasado de gobernar el municipio con 10 ediles a quedarse con solo cuatro y como tercera fuerza política en el Ayuntamiento.

 

El partido ganador ha sido el PP de Juan Ávila, que pasa de seis a nueve concejales, pero no alcanza la mayoría absoluta, con lo que todo parece indicar que, si como parece lógico -aunque no en Carmona-, IU pacta con el PSOE, la nueva alcaldesa de la capital de Los Alcores será Encarnación Milla. También entra en el Ayuntamiento con un concejal UPCarmona.

Para que gobierne IU sería necesario que la coalición de izquierdas revalidara su acuerdo en los municipios de la provincia que se rompió en el pasado mandato tras las mociones de censura cruzadas en La Algaba y Badolatosa y que llevó a IU en Carmona a amagar con presentar una moción de censura contra Antonio Cano que finalmente no fue respaldada por el PP.

En cuanto a los planes de gobierno, no parece que los proyectos generales vayan a ser un impedimento para un pacto de izquierdas ya que en lo primordial son coincidentes: la lucha contra el desempleo, que en el caso de IU los centraba en dos principales actuaciones, como son, las obras públicas y una apuesta por la modernización del campo, con nuevos productos agrícolas y el desarrollo de la agroindustria, mientras que el PSOE incidía más en las políticas activas, con talleres y casas de oficio. También coincidían ambos en concluir el PGOU y el desarrollo de los polígonos industriales. Como novedad, IU quiere una Universidad en Carmona.

  • 1