sábado, 20 abril 2019
14:46
, última actualización
Deportes

Batalla entre hermanos pero sin Nadal cubierto por Feliciano López

El número uno español, David Ferrer, abrirá la final de la Copa Davis ante el argentino David Nalbandian, número dos local, en el encuentro que iniciará la eliminatoria a partir de las 16.00 (hora española), según deparó el sorteo celebrado en Mar del Plata.

el 15 sep 2009 / 18:38 h.

El número uno español, David Ferrer, abrirá la final de la Copa Davis ante el argentino David Nalbandian, número dos local, en el encuentro que iniciará la eliminatoria a partir de las 16.00 (hora española), según deparó el sorteo celebrado en Mar del Plata.

Posteriormente, Feliciano López disputará el segundo punto ante el número uno argentino, Juan Martín del Potro. El toledano ha sido finalmente el elegido por Emilio Sánchez Vicario para disputar el segundo choque de individuales en detrimento del madrileño Fernando Verdasco.

El sábado, López buscará junto a Verdasco el punto del dobles ante los argentinos Agustín Calleri y José Acasuso y el domingo se disputarán los individuales en el orden contrario al de la jornada del viernes.

La gran mayoría de los que participaron en la Copa Masters de Shanghai colocaron el cartel de favorita a Argentina en la final de la Copa Davis que este fin de semana se disputa en Mar del Plata, donde España lucha por anotarse su cuarto triunfo y el primero lográndolo como visitante, pero sin Rafael Nadal, sustituido en los individuales por Feliciano López.

El sorteo decidió la suerte de esta final, la primera de habla hispana totalmente, la segunda que se disputa en Suramérica (Chile-Italia en 1976 en Santiago, con victoria italiana) y la primera eliminatoria también en la que Argentina abandona la pista de tierra batida, su territorio habitual como local, imbatida en los diez últimos años en 13 duelos, para refugiarse en la sintética y bajo techo, y medirse a un grupo de amigos, con quien se batirán a muerte.

Sin Rafael Nadal, número uno del mundo, en las filas españolas, tras su lesión en el cuádriceps derecho el reto es ahora para David Ferrer que abre contra David Nalbandian y de Feliciano López, el "fiel escudero", como suele llamarle Emilio, contra un cansado pero ilusionado Juan Martín del Potro, tras realizar una temporada sensacional.

El objetivo español es lograr por tercera vez la Copa Davis, después de ganar a Australia en Barcelona 2000 y de derrotar a Estados Unidos en Sevilla en 2004, y perder contra Australia en 2003 en Melbourne, como hechos más recientes.

La confianza de Emilio en David Ferrer, después de unos resultados desfavorables en el circuito ganando solo dos partidos en Tokio desde el Abierto de Estados Unidos contra el japonés Kei Nishikori en la tercera ronda es absoluta, habida cuenta del rendimiento del ahora 12 del mundo en las eliminatorias disputadas en Bremen contra Alemania y de Madrid ante Estados Unidos.

Pero ha sorprendido la elección de Feliciano López, quien parecía en la recámara solo para el doble. El toledano era el preferido por la prensa argentina, porque saben que contra Del Potro jugará intercambios más cortos y así el de Tandil no se resentirá tanto de sus problemas en las uñas. Se han enfrentado en tres ocasiones, y 'Delpo' se ha impuesto en las dos primeras, pero la última este año en Miami fue para Feli, por 6-4 y 6-2

Emilio tomó la decisión de colocar a Feliciano López el miércoles porque según él "en los entrenamientos Feliciano ha marcado un poquito la diferencia con Fernando".

"Creo que va a hacer un gran partido", señaló. Esta decisión obligará a López a jugar los tres partidos, porque además forma parte del doble con Verdasco.

Por parte del conjunto argentino se preven cambios para la composición del doble, en principio formado por José Acasuso y Agustín Calleri, pero todo dependerá de como quede Nalbandian contra Ferrer, con 6-3 para el español en el balance. Mancini lo dejó claro. "Tengo algo en la cabeza, pero no para expresarlo ahora".

  • 1