lunes, 27 mayo 2019
01:04
, última actualización
Local

Batalla por el quiosco de la plaza

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos acaba de ser condenado por un juzgado de lo contencioso administrativo a reponer a Alfonso Blanco García la concesión del quiosco situado en la plaza Amarilla que tenía concertada en el mandato anterior.

el 15 sep 2009 / 21:07 h.

TAGS:

J. C. R.

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos acaba de ser condenado por un juzgado de lo contencioso administrativo a reponer a Alfonso Blanco García la concesión del quiosco situado en la plaza Amarilla que tenía concertada en el mandato anterior para los veranos de 2007 a 2009.

El alcalde, Segundo Benítez (PSOE), anuló el contrato enviando una misiva al concesionario en junio de 2007, cinco días después de su toma de posesión, indicándole que "el proceso seguido para la adjudicación no había contado con el concurso público" correspondiente.

Entonces, el concesionario presentó un recurso de reposición sin recibir contestación "incumpliendo la obligación que una administración municipal tiene de responder expresamente a los ciudadanos", según recoge la sentencia.

La misma critica la actuación del alcalde, en este sentido, "ajena a todas luces respecto al marco jurídico que debe respetar una administración municipal" y entiende que fue "una recisión del contrato manu militari, sin resolución alguna, por actuación personal del acalde".

De este modo, la sentencia expone que la actuación del equipo de gobierno (PSOE-PP) al anular la adjudicación firmada por el entonces alcalde Manuel Ruiz Lucas (NIVA) y el concesionario el 30 de abril de 2006 se resolvió "completamente de espaldas a la legalidad".

No obstante, el auto deja abierta la puerta para que el actual equipo de gobierno revise si la concesión firmada en su día para gestionar este chiringuito (que es como se conoce en el pueblo) fue "arbitraria" o "lesiva para el interés público".

  • 1