Local

Batería legislativa del PP en el Parlamento

"Contribuir a la regeneración democrática" es el objetivo del PP andaluz en esta legislatura. El trabajo de los diputados populares se centrará en la labor de oposición, exigiendo al Gobierno que cumpla sus compromisos, y en una "faceta constructiva", aseguró ayer el líder, Javier Arenas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:22 h.

TAGS:

"Contribuir a la regeneración democrática" es el objetivo del PP andaluz en esta legislatura. El trabajo de los diputados populares se centrará en la labor de oposición, exigiendo al Gobierno que cumpla sus compromisos, y en una "faceta constructiva", aseguró ayer el líder, Javier Arenas, durante su intervención ante el grupo parlamentario. El PP presentará una ley en cada pleno. Ayer registró las dos primeras proposiciones no de ley: una sobre la convocatoria de las elecciones andaluzas en solitario y otra sobre la reforma del Consejo Audiovisual, para que el órgano dependa del Parlamento.

Arenas criticó que Chaves lleve "dos meses de vacaciones", y anunció que su grupo no dejará de preguntar al Consejo de Gobierno en ni un solo pleno sobre los motivos por los que "incumple la ley contra la violencia de género y no pone en marcha un plan de seguridad individual para mujeres maltratadas".

El dirigente popular instó a su grupo a "mejorar el trabajo" en las comisiones de la Cámara, que ayer se constituyeron, para "no dejar asuntos estancados en los plenos". Después de dejar claro que no abandonará Andalucía para volver a la política nacional, Arenas animó a los diputados a comportarse como "alternativa real de Gobierno" y a llevar el programa del cambio al Parlamento. "Si las elecciones fueran hoy, el PP mejoraría aún más su resultado del 9-M", apostilló.

  • 1