domingo, 24 marzo 2019
11:57
, última actualización
Cultura

Baute actuará para la Casa Blanca el 15 de septiembre

Estará en la ceremonia anual de los Premios Herencia Hispana en Washington.

el 19 ago 2011 / 21:03 h.

La ceremonia anual de los Premios Herencia Hispana en Washington vendrá acompañada en sus bodas de plata de un importante reconocimiento para el artista latino Carlos Baute (nació en Caracas el 8 de marzo de 1974), quien tendrá la oportunidad de actuar y mostrar su repertorio musical durante una célebre ceremonia anual que se celebrará en este ocasión el próximo 15 de septiembre en el John F. Kennedy Center.

El que está catalogado como el principal evento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, alcanza su vigésimo quinta edición y, gracias a su trayectoria y éxitos internacionales, Baute ha sido elegido para participar en la cita. Y es que, el artista venezolano ha alcanzado más de 100 millones de visitas en Youtube y ha superado los 2 millones de ventas digitales. Su última producción, Amartebien, es Disco de Oro en México, Argentina y Venezuela, y este año obtuvo la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar 2011. Además, el álbum De mi Puño y Letra le valió a Baute el Disco de Platino en México, Venezuela y España; el Disco de Oro en Argentina y Colombia; y Disco Multiplatino Digital en Argentina y España.

Los Premios Herencia Hispana fueron creados en 1987 por el Presidente Ronald Reagan y la Casa Blanca y su celebración se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. En los últimos 25 años, se han convertido en uno de los más prestigiosos galardones -ya han distinguido a Celia Cruz, Isabel Allende, Ricky Martin, Plácido Domingo, Maná, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, entre otros- de Estados Unidos, en honor a la excelencia, el liderazgo y los logros hispanos en el campo de las Artes, Educación, Liderazgo, Visión, Empresarial, Deportes y la Leyenda. "Tener a Carlos Baute como parte de nuestra producción no es sólo emocionante, sino inspirador. Es un artista que se ha distinguido a sí mismo y su música por sus mensajes positivos", señalaron desde la organización de los HHAs.

  • 1