Deportes

Bayern de Múnich e Inter de Milán dan el primer paso hacia la gran final

Barcelona, actual campeón, y Olympique de Lyon están obligados a remontar marcadores adversos para seguir soñando con estar en el Santiago Bernabéu.

el 21 abr 2010 / 21:13 h.

Robben celebra su gol.

Bayern de Múnich e Inter Milán dieron el primer paso hacia la final de la Liga de Campeones, en Madrid el 22 de mayo, a pesar de que los enfrentamientos ante Olympique de Lyon y Barcelona, respectivamente, siguen abiertos y a expensas de la vuelta, dentro de una semana.

El conjunto de Louis van Gaal, nueve años después, se asoma hacia una nueva final de la máxima competición. Poseedor de cuatro Copas de Europa, no llegaba a la final desde que logró el título en 2001, tras superar al Valencia. El triunfo ante el Lyon con el gol de Robben (1-0) recupera aquella perspectiva.

Hizo más que su rival a pesar de que jugó casi una hora con un jugador menos. Tuvo que sobreponerse a la expulsión de Ribery, con roja directa, por un pisotón a Lisandro López.

La situación se equilibró al inicio de la segunda mitad, cuando Toulalan vio dos tarjetas amarillas en dos minutos y también dejó el terreno de juego. Después llegó el tanto de Robben en el minuto 69, que oscureció las ilusiones del Lyon, presente en unas semifinales por primera vez en su historia y que pretende convertirse en el primer equipo francés en alcanzar la final desde que el Mónaco disputó la del curso 2003/04 que perdió ante el Oporto.

ALTA TENSIÓN ENTRE INTER Y BARCELONA. Mientras, el Inter dio un paso hacia la final del Santiago Bernabéu con su victoria ante el Barcelona (3-1), obligado a remontar en su estadio para prolongar la defensa de la corona que conquistó hace un año.

El encuentro de ida ha avivado el fuego en la lucha por un puesto en la final y ha dejado secuelas, nacidas tanto en el terreno de juego como tras el pitido final, que auguran un choque de vuelta de alta tensión. Como no podía ser de otra forma, Jose Mourinho ha tenido su cuota de protagonismo.

Según la cadena italiana Mediaset, Xavi arremetió contra Mourinho en el túnel de vestuarios diciéndole "Estarás contento con el árbitro portugués". El técnico luso explicó al respecto que no quería discutir con el centrocampista porque le parece un jugador excelente, pero añadió con ironía que "tal vez Xavi quiera a Ovrebo en todos los partidos", en referencia al árbitro de la semifinal del pasado año entre Barça y Chelsea.

Mourinho se mostró decepcionado con la actitud de los azulgrana: "No parecen tener memoria después de lo que pasó en Stamford Bridge. Allí el Chelsea pasó un mal momento arbitral, así que deberían estar callados. No entiendo que el Barcelona no sea capaz de comportarse como un campeón y aceptar que el equipo contrario ha jugado mejor".

"Es siempre difícil perder para quien no está habituado a perder. Es una característica de los que siempre ganan. Yo también soy un poco así. No es fácil admitir la derrota para un equipo", añadió.

GUARDIOLA CALLA Y ESPERA. El técnico del Inter también tuvo un roce con Pep Guardiola, en este caso durante el partido. Mourinho se dirigió desde su zona técnica a Guardiola tocándose con el dedo la sien, después de que el azulgrana protestase una acción en el área italiana. Tras el encuentro, Guardiola explicó que se trató de un partido de mucha tensión y añadió que su colega no le sacará de sus casillas. "Le conozco desde hace tiempo y no voy a invertir ni un solo segundo en desgastarme. Es un buen entrenador. Somos una gran entidad y un referente para muchos niños. No voy a perder la concentración con esto", dijo respecto al incidente que se vivió durante el partido.

MAICON PERDIÓ DIENTES. Maicon, lateral derecho brasileño del Inter de Milán, perdió varios dientes tras ser golpeado por Leo Messi durante el transcurso del juego y deberá ser operado, según confirmó ayer su agente, Antonio Caliendo. "Necesita una operación para reconstruir los dientes que perdió el martes. Aparte de esto, él está bien. Es un luchador y tiene una mentalidad positiva, por lo que este incidente no le afectará", añadió Caliendo.

El agente no asegura si el futbolista podrá disputar el encuentro del Camp Nou, donde se decidirá cuál de los dos equipos logra su pase a la final: "No puedo confirmar si Maicon estará en condiciones de jugar la vuelta, ya que corresponde a los doctores establecer el tiempo de recuperación. No sé cuánto tiempo necesitará", finalizó.

Por si fuera poco, Mediaset ha mostrado unas imágenes en las que Mourinho parece insultar a Ballotelli tras un fallo de éste y se especula con que este insulto fuese el detonante que llevó al futbolista a insultar al público y tirar la camiseta tras el partido.

  • 1